Local

Emotivo adiós a las jóvenes fallecidas en México

3.000 personas asisten al funeral, que se ofició en la localidad de Cassà de la Selva, en Girona.

el 06 ago 2010 / 19:34 h.

TAGS:

Unas 3.000 personas dieron su último adiós ayer a las tres vecinas de Cassà de la Selva (Girona), Neus y Núria Terradas e Irene Carbó, que el pasado día 28 se ahogaron al volcar la barca con la que intentaban atravesar el río Gallinas, en México.

El pabellón de la localidad acogió a unas 1.500 personas sentadas en su interior, otras 700 de pie, y otras 700 siguieron el acto desde el exterior, a través de altavoces habilitados para ello. La ceremonia, por su parte, contó con una gran participación de familiares, amigos y entidades de la localidad, que han leído poemas e interpretado canciones seleccionadas para la ocasión.

Representantes de las dos familias agradecieron "todo el apoyo recibido de los que nos han ayudado y acompañado en cada momento de este largo proceso que culmina en esta ceremonia que nos une". Las familias también agradecieron el apoyo mostrado por los dos supervivientes del naufragio, Aina Frau y Bernat Palau, y tuvieron unas palabras de recuerdo para Francesc Espasa Nolet, el joven de Lleida que todavía continúa desaparecido.

La búsqueda del cuarto español sigue en México sin grandes novedades. Un centenar de personas participa en el rescate, unas tareas que ya alcanzan hasta Veracruz. Asimismo, la embajada española en el país declaró el jueves que insistiría a las autoridades para que no cesaran en el empeño de hallar al joven catalán.

  • 1