Cultura

Emotivo adiós al eterno vaquero

La familia del actor Heath Ledger celebró ayer en la ciudad australiana de Perth (suroeste) un funeral privado por el artista fallecido el mes pasado, al que han asistido su ex Michelle Williams, Cate Blanchett y la modelo Gemma Ward, entre otros.

el 14 sep 2009 / 23:53 h.

La familia del actor Heath Ledger celebró ayer en la ciudad australiana de Perth (suroeste) un funeral privado por el artista fallecido el mes pasado, al que han asistido su ex Michelle Williams, Cate Blanchett y la modelo Gemma Ward, entre otros. Unas 600 personas, aparte de decenas de periodistas, se personaron en la iglesia del colegio privado femenino de Penrhos, en el barrio de Como, en Perth, para dar el último dios al protagonista de Destino de caballero (2001).

Williams, de 27 años, apareció con un traje beis y gafas oscuras sin Matilda, la hija de 2 años que tuvo con Ledger, pero acompañada por Kate, la hermana del actor. Según declaraciones de testigos, en el templo se escuchó una de las canciones favoritas del último Casanova (2003) de la pantalla grande, The times they are a changing, de Bob Dylan, y había un cartel que rezaba: "Esta sala rebosa del amor que todos sentimos por un gran amigo que será echado de menos por todos".

La ceremonia duró una hora y cuarto y en ella los padres y la hermana de Ledger, entre otros, ofrecieron un panegírico de su juventud y logros. Cate Blanchett recordó anécdotas y cosas de cuando rodaron juntos I'm not here (2006). La familia y Williams salieron por una puerta lateral de la iglesia y se marcharon en una caravana de cuatro vehículos negros, según la agencia de noticias australiana.

Estaba previsto que Ledger fuera incinerado ayer y reposará en el mausoleo familiar junto a la tumba de sus abuelos.

El último Joker en la nueva versión de Batman murió el 22 de enero en su apartamento en el barrio neoyorquino de Manhattan a los 28 años de edad, posiblemente de una sobredosis accidental de medicamentos.

  • 1