Deportes

Empate amargo del Sevilla en Riazor

El conjunto nervionense suma un punto tras un partido que perdía 2-0, que remontó jugando con diez y donde el definitivo 3-3 llegó en una jugada polémica muy protestada por los sevillistas. 

el 29 ene 2011 / 23:14 h.

Los jugadores del Sevilla protestan al árbitro el 3-3.

El Sevilla dejó escapar una excelente ocasión de ganar en Riazor, aunque al menos suma un punto en su lucha por alcanzar los puestos europeos. De todos modos, parece escaso botín para un equipo que perdía 2-0 en el minuto 61 jugando en inferioridad numérica, tras la expulsión de Palop (57'), y que sacó orgullo para dar la vuelta al partido hasta tenerlo en la palma de la mano.

Dos goles de Negredo, en su mejor versión ayer, y otro de Escudé pusieron al Deportivo contra las cuerdas cuando nadie lo esperaba. Sin embargo, en una jugada donde el asistente parece señalar fuera de juego -los jugadores del Sevilla, en cambio, dicen que indicó falta previa- y que Ayza Gámez deja seguir, Laure marcó el definitivo empate a tres (88'). Es lo que tiene este Sevilla: necesita golear y golear para sacar frutos a su esfuerzo.

Hasta siete cambios hizo Manzano respecto al partido de Copa. Sin Jesús Navas, Kanouté y Romaric -bajas obligadas- y dando un ligero respiro a Zokora y Fernando Navarro, el conjunto nervionense distó mucho de su mejor versión en el primer periodo. Jugó siempre a remolque de un Deportivo que acumulaba hasta cinco derrotas seguidas y que vive una guerra entre Lotina y el plantel a raíz de los malos resultados. Juan Rodríguez, pretendido en Nervión este invierno, se quedó fuera por decisión técnica. Y es de lo mejor que tiene el Dépor...

DEAMBULANDO. Pero inicialmente el Sevilla nunca supo cómo descifrar su sistema de cinco zagueros y cuatro centrocampistas. Renato y Fazio, integrantes del doble pivote en esta ocasión, eran un continuo quiero y no puedo. Capel y Alfaro no rompían y Luis Fabiano y Negredo se desesperaban viendo los malos centros que les ponían cuando el equipo se estiraba.

Fruto de la mayor chispa del Dépor llegó el 1-0. Lassad se plantó en la frontal del área aprovechando la pasividad de Fazio -entre otros- y lanzó un zapatazo. El balón se coló junto al poste sin que Palop pudiese hacer nada por impedirlo. Fue una de las escasas llegadas con peligro del conjunto gallego en toda la primera parte. Pero es que el Sevilla, ni eso: no creó una sola ocasión de peligro -y esto lo dice todo- hasta el paso por vestuarios. Y eso que el rival llegaba muy tocado.

MÁS DIFÍCIL TODAVÍA. Una mano de Palop fuera del área rechazando un disparo de Adrián cuando la segunda parte recién comenzaba mandó al portero a la ducha. El colegiado le expulsó y el Sevilla se quedó en inferioridad. Pero lo peor estaba por llegar. El Dépor hizo el 2-0 tras una buena jugada nacida en Manuel Pablo para que el omnipresente Adrián la pusiera a Lassad.

Todo parecía perdido. El Sevilla jugaba con un hombre menos y tenía dos goles en contra. Pero sacó fuerzas de flaqueza, confirmó su mejoría tras el descanso y comenzó a exprimir su pegada. Negredo aprovechó un rebote para recortar distancias, justo un minuto después del gol de Lassad.

UN FINAL VIBRANTE. Por suerte para los nervionenses, Adrián vio cómo el asistente -que luego protagonizaría la polémica del 3-3- le anulaba un gol. Justo después, Escudé aprovechó un rechace de Aranzubia, a disparo de Luis Fabiano, para empatar. En plena locura, tres minutos más tarde, Negredo dio la vuelta al partido con un golazo. Quedaban doce minutos para el final. Pero también otro gol: el 3-3. Laure aprovechó que los jugadores del Sevilla se quedaron parados en una jugada al ver al asistente levantar el banderín. Ayza Gámez le desautorizó y dio validez. Un final polémico para un partido de locos. Otro más.

 

Ficha técnica:

3 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Zé Castro (Valerón; min.80), Manuel Pablo; Adrián, Antonio Tomás (Juca; min.27), Rubén Pérez, Míchel (Juan Domínguez; min.56); y Lassad.

3 - Sevilla FC: Palop; Cáceres, Alexis, Escudé, Dabo; Alfaro (Acosta; min.53), Fazio (Zokora; min.76), Renato, Diego Capel (Varas; min.59); Luis Fabiano y Negredo.

Goles: 1-0; min.14, Lassad. 2-0; min.62, Lassad. 2-1; min.63, Negredo. 2-2; min.74, Escudé. 2-3; min.79, Negredo. 3-3; min.88, Laure.

Árbitro: Ayza Gámez, del Colegio Valenciano. Expulsó con roja directa al portero del Sevilla Palop (min.57) por mano fuera del área tras un remate de Adrián. Además, amonestó a Juca (min.65), por parte del Deportivo; y a Cáceres (min.65) y Varas (min.89), por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

  • 1