Deportes

Empate con sabor amargo en el debut español

La selección española se dejó empatar a dos minutos del final un encuentro que tenía ganado y que no supo cerrar ante Inglaterra (1-1) en el estreno del torneo.

el 12 jun 2011 / 21:18 h.

Welbeck presiona a Javi Martínez.

La selección española inició su concurso en el Europeo sub 21 cediendo un empate a dos minutos del final por un despiste defensivo, un duro castigo a la falta de carácter para cerrar un duelo en el que brilló la conexión Thiago Alcántara-Ander Herrera. Inglaterra empató en fuera de juego en el último suspiro.

España comenzó con sabor amargo su búsqueda de una plaza olímpica y el asalto a un Europeo que no conquista en trece años. Cuando tenía el triunfo en el bolsillo, recibió un inesperado golpe que le obliga a puntuar ante la República Checa.

Comenzó el partido con un error fruto de los nervios del debut que pudo costar caro. Son compañeros en el Atlético de Madrid pero De Gea y Domínguez no se entendieron. Sturridge estuvo cerca de aprovecharlo.

Encontró el premio del gol España cuando comenzaba a imponer su gusto por el fútbol. Un saque de esquina de Mata lo cabeceó Javi Martínez y Ander, listo en el segundo palo, marcó en acción dudosa por un gesto con su mano derecha. Catorce minutos y no había mejor forma de iniciar un campeonato.

Dos disparos lejanos de Thiago y Ander fueron la última señal del primer acto por España. Fue imponiéndose el físico inglés y acabó apareciendo un salvador De Gea. Dos paradas a Sturridge, tras una exhibición de fuerza por la derecha de Walker, una perla del Aston Villa.

Arrancó con el mismo guión la segunda parte. España la tocó sin cansarse cuando dio entrada a Dani Parejo. Antes, Fielding se lució en un disparo lejano de Ander que desvió un defensa.

Pero Welbeck arruinó la fiesta española tras una nueva acción de Walker, que sirvió en bandeja el gol al 9 inglés, que aprovechó su posición en fuera de juego.

En el otro encuentro del grupo, dos goles de Dockal al inicio de la segunda parte le bastaron a la República Checa para resolver su debut frente a una discreta Ucrania (2-1), que acortó distancias poco antes del final por medio de Biliy.

- Ficha técnica:

1- España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera (Capel, m. 86), Thiago, Mata, Jeffren (Bojan, m. 80); y Adrián (Parejo, m. 72).

1 - Inglaterra: Fielding; Walker, Smalling, Jones, Bertrand; Henderson, Mancienne (Rodwell, m. 67); Cleverley (Sinclair, m. 80), Welbeck, Rose (Lansbury, m. 67), y Sturridge.

Goles: 1-0, m. 14: Ander Herrera. 1-1, m. 88: Welbeck.

Árbitro: Markus Strömbergsson (SUE). Amonestó a Thiago (24’) y Ander Herrera (70’) por España, y a Welbeck (35’) por Inglaterra.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo B del Europeo de Dinamarca, disputado en el MCH Arena de Herning ante 8.046 espectadores. Presenció el partido en el palco Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.

  • 1