Local

Empate 'in extremis' entre Telecinco y La 1 en el mes

el 02 may 2012 / 13:16 h.

TAGS:

La cadena de Mediaset mantiene por 3 milésimas el control sobre la pública, ambas con 13%, aunque es la que más baja (casi 1 punto) con mínimo histórico. La 1 es la única que crece (2 décimas) gracias a la Champions con Barça y R. Madrid. Antena 3 pierde 2 décimas pero anota la menor distancia con Tele5 de los últimos tres años. Cuatro cae medio punto y sigue por delante de La Sexta. Récord de consumo1.-

T5 (13,0%) colidera el mes junto con La1 (3 milésimas más), con su dato mínimo mensual

Telecinco (13,0%) colidera el mes registrando su mínimo mensual. Lidera en mujeres, en televidentes de 25 a 44 años (pierde el grupo de maduros de 45 a 64 años a favor de La1), en el target comercial y en los ámbitos de Andalucía, Aragón, Canarias, País Vasco y Asturias (éste último junto con La1). Por días y franjas horarias, es primera opción lunes, jueves y viernes y en las bandas de tarde y "late night". La competición de Europa League es lo más visto de la cadena en el mes, con el partido entre el At.Madrid y el Valencia en primera posición. Destaca también la serie de ficción nacional "Aída".

 

2.- La 1 (13,0%) colidera el mes junto a Telecinco y sube dos décimas

La1 (13%) colidera el mes y sube dos décimas. Es la cadena de referencia en hombres, recobra a los maduros de 45 a 64 años y por tanto sigue liderando a los mayores de 45 años. Por ámbitos, días y franjas horarias, es primera opción en Asturias (junto con Telecinco), Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto, así como en la jornada de los martes y en las bandas de sobremesa y "prime-time". El fútbol de Liga de Campeones ocupa los primeros puestos de emisiones más vistas de la cadena con el encuentro entre el Barcelona y el Chelsea en cabeza.

 

3.- Antena 3 (12,2%) baja dos décimas

Antena 3 (12,2%) baja dos décimas con respecto al mes pasado. Lidera entre los jóvenes de 13 a 24 años y este mes también en la Comunidad Valenciana. Con respecto a los resultados por días y franjas horarias, es la cadena más vista en la banda matinal y en el fin de semana. La cadena dibuja un perfil con plusvalías entre las mujeres, los jóvenes de 13 a 24 años y los mayores de 45 años. La Fórmula 1 vuelve a ser lo más visto de la cadena en el mes, con el Gran Premio de Bahrein. También destaca la nueva serie nacional de la cadena "Luna, el misterio de Calenda".

 

4.- Las Autonómicas Públicas (10,8%) suben dos décimas

El grupo de Autonómicas Públicas (10,8%) sube dos décimas este mes. TV3 (14,9%) baja tres décimas y vuelve a ser la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla y continúa como líder en el ámbito catalán. Le sigue TVG (11,9%) y Aragón TV (11,6%). Los penaltis entre el R.Madrid y el Bayern Munich fueron el espacio más visto del mes si se suma la audiencia de todo el grupo (13.241.000 espectadores).

 

5.- El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (6,6%) bajan una décima

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,6%) bajan una décima con respecto al mes pasado. Vuelven a liderar en la franja de madrugada (02:30 - 07:00 h.). El grupo de Pago está encabezado por Fox (0,4%), Gol T (0,3%), AXN (0,3%), Canal+1 (0,3%) y Paramount Comedy (0,2%).

 

6.- Cuatro (5,9%) baja cinco décimas

Cuatro (5,9%) baja cinco décimas y firma su peor registro de lo que llevamos de año debido a los descensos en casi todos los targets, pero principalmente en hombres, en jóvenes de 13 a 24 años y en adultos jóvenes de 25 a 44 años, así como en las jornadas laborales y en la franja de "prime-time". La emisión más vista del mes es "El Rey León"; también destacan "Hermano Mayor" y "House".

 

7.- laSexta (4,6%) baja tres décimas

laSexta (4,6%) baja tres décimas en abril debido a los descensos en ambos sexos y en los menores de 64 años. También sufre sus principales pérdidas en las jornadas de los fines de semana y en las franjas de noche ("prime-time" y "late-night"). El fútbol de Liga continúa siendo lo más visto de la cadena y el partido entre el At.Madrid y el R.Madrid encabeza la lista. Destaca también el programa "Salvados".

 

8.- FDF-T5 (2,6%) repite resultado

FDF-T5 (2,6%) repite dato por cuarto mes consecutivo. La cadena consigue sus mejores resultados entre las mujeres y los espectadores de 13 a 24 años, así como en los fines de semana y en la franja de tarde, "late-nigth" y madrugada. El ranking de emisiones más vistas del canal está copado por la reemisión de la serie "La que se avecina".

 

9.- Neox (2,6%) baja una décima

Neox (2,6%) baja una décima este mes. La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y jóvenes de 13 a 24 años. Por días y franjas, son las jornadas laborales y el "late night" las más provechosas. Su parrilla está liderada este mes por la película "Transporter 3" seguida de la tradicional reemisión de "Los Simpsons".

 

10.- La 2 (2,5%) baja una décima

La 2 (2,5%) baja una décima en abril. La cadena pública dibuja un perfil escorado hacia los hombres y los espectadores de 45 años en adelante. Por días y franjas, logra sus mejores datos en las jornadas laborales y en la banda de sobremesa, gracias a "Saber y Ganar", que es el programa más visto de la cadena.

 

  • 1