Deportes

Empate valioso del Écija en El Ejido

Pese a que la diferencia con la zona de descenso es de dos puntos y con el play-out de uno, el Écija Balompié de Oli dio un paso de gigante tras igualar en Santo Domingo ante uno de los grandes aspirantes al ascenso, el Poli Ejido de Lucas Cazorla.

el 16 sep 2009 / 02:12 h.

Pese a que la diferencia con la zona de descenso es de dos puntos y con el play-out de uno, el Écija Balompié de Oli dio un paso de gigante tras igualar en Santo Domingo ante uno de los grandes aspirantes al ascenso, el Poli Ejido de Lucas Cazorla. Los astigitanos, que para nada hicieron un buen fútbol, se vieron favorecidos por la derrota del San Fernando en Ceuta, ya que un triunfo isleño hubiera situado a los de San Pablo en el precipicio.

En los primeros minutos, el Poli, ya con billete hacia las eliminatorias de ascenso en el bolsillo, se dejó ir y concedió un amplio margen de maniobra a los de Oli, que salieron con bríos y la intención de dar un tempranero zarpazo. Y lo lograron gracias al 0-1, obra de un Igor Angulo que se inventó una jugada de la nada y batió a Razak tras correr por la autopista que él mismo fabricó. Los locales, dormidos, se metieron en la dinámica casi sin quererlo y después que al Balompié le pudiera el miedo.

Cañada protagonizó una gran internada por la banda derecha que culminó con un pase medido a Víctor Gomis, que no desaprovechó el regalo de su compañero. Con 1-1 en el marcador, el Poli salió a por todas y metió al Écija en su área. Con todo, la seguridad defensiva visitante evitó cualquier conato de reacción absoluta local.

En la segunda mitad, y con los locales nadando en el mar de la mediocridad, a los visitantes les pudo el miedo a perder y se agazaparon en su área a la espera de un contragolpe que ya nunca llegó. 1-1 y a sufrir el domingo.

Goles: 0-1, m. 2: Angulo. 1-1, m. 14: Víctor Gomis.

poli ejido: Razak; Raúl Gaitán, Víctor Gomis (Antoñito, m. 83), Raúl Torres, Charpenet; Robles, Juan Díaz, Juli, Cañada (Nacor, m. 64); Gregory (Chico, m. 73) y Jorge Molina.

écija balompié: Arturo; Óscar Rodríguez, Mario, Belforti, Pichardo; Requena, Rober, Fernando, Angulo (Manolín, m. 88); Aitor Ramos (David Llano, m. 75) y David Hernández (Royo, m. 63).

Árbitro: Martínez Munuera, de Valencia. Amarilla a los locales Cañada, Robles, Charpenet y Antoñito; y al visitante Mario.

Incidencias: 2.000 espectadores en Santo Domingo. Aficionados astigitanos en las gradas.

  • 1