Cultura

Empeora el estado de salud de Enrique Morente

El artista fue ingresado en el hospital el pasado fin de semana.

el 10 dic 2010 / 12:32 h.

Enrique Morente (en una imagen de archivo) se encuentra ingresado en Madrid.
-->--> -->

El estado de salud del cantaor Enrique Morente empeoró ayer nuevamente. Según informaron las agencias de noticias Efe y_Europa Press, actualmente se encuentra "en coma" y sufre "daños cerebrales" a consecuencia de la intervención a la que fue sometido en una clínica madrileña el pasado viernes, y tras sufrir complicaciones en el postoperatorio, citando en todo momento a fuentes cercanas a la familia.

Sin embargo, los familiares del artista hicieron público en la tarde de ayer un comunicado en el que aseguran que el cantaor se encuentra "estable e igual" desde que fue trasladado a la UCI el lunes 6 de diciembre, cuando el doctor Enrique Moreno le intervino por segunda vez en la Clínica de la Luz, y no hay ningún parte médico escrito sobre su estado.

Según este comunicado, remitido desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ninguna de las informaciones que se transmitieron por la mañana sobre el estado de Morente -referentes a que ha entrado en coma y que sufre daños cerebrales- han sido realizadas por la familia, que sí agradece el interés y el cariño mostrado "hacia la figura del maestro".

Así, la nota aclara que "la única declaración que puede hacer" es que el cantaor fue intervenido quirúrgicamente en la clínica La Luz, por el doctor Enrique Moreno y su equipo, los días 4 y 6 de diciembre.

"A la espera de una información más precisa que ofrecerles, les hacemos saber que desde la segunda intervención, Enrique Morente se halla en la UCI de la referida clínica, se encuentra ‘estable e igual' y hay un compás de espera hasta ver la evolución del mismo", añade la familia. En la actualidad, agrega la nota, la familia no dispone de ningún "parte médico por escrito" sobre el estado de salud del enfermo.

La familia del artista flamenco no se separa de su lado desde que ingresó. De hecho, ayer trascendió que su hija Estrella Morente le cantaba por la mañana al oído, según explicó a los periodistas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que se desplazó a Madrid para interesarse por su estado y trasladarle el cariño de su ciudad.

El primer edil granadino explicó a la salida de la clínica que había conversado con la esposa del cantaor, la bailaora Aurora Carbonell, quien le narró cómo uno de los tres hijos de la pareja, Estrella Morente, le había estado cantando a su padre.

Torres Hurtado ha señalado que decidió visitar a la familia de Enrique Morente para "verificar" el estado de salud del cantaor tras las informaciones sobre su estado, y ha detallado que ha encontrado a los familiares "animosos dentro de la tragedia de ver a una persona que ha entrado en coma".

Por último, añadió que "sería terrible que se fuera Enrique en un momento en el que el flamenco ha sido declarado patrimonio de la Humanidad".

  • 1