Deportes

Empieza la andadura del filial sevillista para subir a Segunda

El Sevilla Atlético, subcampeón de su grupo, visita al Real Unión en el Stadium Gal en el partido de ida de la primera eliminatoria. 

el 21 may 2011 / 22:46 h.

El El Sevilla Atlético inicia este domingo ante el Real Unión su andadura por la fase de ascenso a Segunda División A, cuyo partido de ida se disputa en el Stadium Gal de Irún. El equipo que entrena Ramón Tejada se enfrenta a todo un histórico del fútbol español, en cuyo palmarés lucen los títulos de campeón de Copa en sus ediciones de 1913, 1918, 1924 y 1927. Casualmente, el conjunto irundarra ha sido también rival del primer equipo nervionense esta misma temporada en el torneo del KO, a finales del pasado año.

En el campeonato, el Real Unión ha ocupado el cuarto puesto del grupo II con 65 puntos, por detrás de Eibar (73), Mirandés (72) y Deportivo Alavés (66). Irún se ha vestido con sus mejores galas para intentar volver a la división de plata y está volcada con su equipo. De hecho, se esperan cerca de cinco mil seguidores en un estadio casi lleno.

El Sevilla Atlético llega al partido con ausencias. Juan Martín, Hugo y Alejandro, lesionados, causan baja en la convocatoria. Por su parte, hasta la pasada noche estuvo en el aire la presencia de futbolistas importantes. Luis Alberto, que jugó con el primer equipo, será baja. Salva se cayó de la lista y podrá hacerlo, al igual que Rodri y Campaña.

El club tenía previsto que los canteranos que no jugaron en Cornellá-El Prat -por tanto, pueden ser alineados con el filial- viajasen a Irún para ponerse a las órdenes de Tejada y ayudar a sus compañeros a lograr un buen resultado para afrontar con garantías el partido de vuelta. 

Alineaciones problables

Real Unión: Otermin; Bolaños, Lacruz, Iglesias, Yuri; Alegre, Castellano, Romo, Luisma; Durán y Gorka Brit.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Morales, Bernardo, Deivid, Ríos; Javi Martínez, Salva, Campaña, Ñoño; Javi Martínez y Rodri.  

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Escenario: Stadium Gal. 19.00 horas. 

  • 1