Deportes

Empieza la aventura de Beñat en la selección

El jugador del Betis debuta este mediodía en una concentración de la campeona del mundo.

el 20 may 2012 / 20:42 h.

Beñat, el día de su convocatoria.
Beñat Etxebarria disfrutará hoy de uno de los días más importantes de su carrera profesional y de su vida en general. El centrocampista vasco del Betis, uno de los hombres más indiscutibles para Pepe Mel, está citado al mediodía en la Ciudad del Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas, para incorporarse a la primera concentración de la selección española con vistas a la Eurocopa del próximo mes. Será por tanto su primer día como internacional.

El jugador verdiblanco forma parte de una lista de 21 futbolistas, la flor y nata del balompié nacional con la salvedad de que en esta citación no están los representantes del Barcelona y el Athletic, pendientes de disputar la final de Copa. Pero ahí está Beñat, listo para unirse al grupo dirigido por Vicente del Bosque y viajar mañana a Austria con el fin de intervenir en dos amistosos, ante Serbia y Corea del Sur.

El plan de la selección es permanecer hoy en la Ciudad del Fútbol y salir mañana por la tarde hasta Zürich. Desde allí se trasladará en autobús a la ciudad de Schruns, donde permanecerá dos días, antes de ir el viernes a Saint Gallen. El sábado 26 es el partido contra Serbia y el miércoles 30 será el enfrentamiento con Corea del Sur en Berna. Entre una cita y otra, la expedición se alojará en Schruns. La vuelta está prevista para el 31 de mayo. Tres días después, España-China en La Cartuja. Habrá que ver si Beñat aún sigue concentrado entonces.

  • 1