Local

Empiezan en Utrera seis obras financiadas con los fondos anticrisis

La totalidad de las actuaciones, que pasan por la adecuación de un centro de mayores, arreglo de zonas verdes y mejoras en varias calles, se han adjudicado a empresas del municipio.

el 16 sep 2009 / 01:35 h.

TAGS:

Seis de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local y del Proteja en el municipio de Utrera han comenzado ya a ejecutarse y los "trabajos menores" han sido adjudicadas a empresas utreranas, mientras que en los próximos días se iniciarán las restantes.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que las obras que se han iniciado son: la adecuación del Centro de Mayores de Guadalema de Los Quintero, el adecentamiento de la zona verde trasera en barriada de La Renfe, la reparación de la Plaza Marqués de Casa Ulloa, el acceso peatonal de nueva formación entre la calle Buenos Aires y la avenida Fernanda y Bernarda, la pavimentación y alcantarillado de la zona verde de la plaza central de la barriada El Junquillo, así como varias reparaciones en distintos colegios públicos.

En los próximos días comenzarán a ejecutarse las obras correspondientes a la mejora de la red de saneamiento en la calle Agua, en Trajano; el ajardinamiento del parque de la antigua Agroaceitunera, la construcción de una nave de usos múltiples en el colegio Tierno Galván, la instalación de la caldera de deposito y gasóleo en el colegio La Fontanilla y la reparación de la torre de muralla en la calle Resolana.

Todas las empresas adjudicatarias de estas obras se han comprometido a la contratación de personal en situación de desempleo y, conforme se están realizando estas contrataciones, se están entregando en el ayuntamiento la comprobación de dichos contratos.

La mayoría de estas actuaciones tendrán una duración de 1 a 3 meses y que el presupuesto de todas las obras menores reseñadas supera los 460.000 euros.

Además de estas obras, que se han adjudicado de forma directa, hay otras 9 obras que se adjudicarán por Procedimiento Negociado con Publicidad y para las que se han recibido 177 solicitudes.

Sobre las 22 que se adjudicarán por Procedimiento Negociado sin Publicidad, se han presentado 85 empresas interesadas y actualmente se está procediendo a la apertura de ofertas y a la valoración de las mismas.

Respecto a las obras del Centro Educativo y la Piscina Cubierta, este fin de semana han aparecido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), momento a partir de cual las empresas interesadas dispondrán de 13 días para presentar sus ofertas.

  • 1