Local

Empiezan las etapas reinas para el Betis

Cuando llega el mes de julio y nos disponemos a vivir el Tour de Francia, llegan las etapas alpinas y pirenaicas en la que hay que coronar tres grandes puertos para proclamarse rey de la montaña.

el 15 sep 2009 / 15:40 h.

Cuando llega el mes de julio y nos disponemos a vivir el Tour de Francia, llegan las etapas alpinas y pirenaicas en la que hay que coronar tres grandes puertos para proclamarse rey de la montaña. El Tour futbolístico que este año ha propiciado la bolita del calendario liguero lleva al Betis, tras el derbi, a jugar de forma consecutiva y en sólo diez días frente a FC Barcelona esta noche en el Camp Nou, ante el Real Madrid el sábado y terminar el próximo fin de semana contra el Villarreal.

Hoy es día grande en Barcelona. La Fiesta de la Merced. Y el día grande sale un Barcelona que parece haber tenido una metamorfosis gracias a la goleada que infligió al débil Sporting de Gijón allá en El Molinón.

Vuelve Henry al equipo y todo hace indicar que los pesos pesados del equipo azulgrana saltarán al campo en un día tan significativo porque también se conmemora el 51º aniversario de la inauguración del fastuoso estadio barcelonista. En el Betis habrá cambios. Más que por rotaciones, por fortalecer la zona ancha para intentar por todos los medios que esa fábrica de fútbol que tiene el Barcelona en esa parcela pueda ser abortada por los verdiblancos.

Promete el partido porque los dos equipos están necesitados de puntos, aunque para fines bien distintos. En el Betis, para que no aparezcan los nervios, dado que el sábado viene a Heliópolis todo un Real Madrid y siempre es mejor recibirlo con tranquilidad que con necesidad.

  • 1