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Empleados de las cafeterías del aeropuerto se encierran en la Catedral

IU pide al Congreso y a Fomento que medien en el conflicto laboral, por el que 74 trabajadores se encuentren en huelga indefinida desde el 22 de marzo.

el 09 may 2013 / 19:48 h.

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La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, junto a los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de San Pablo. La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla,
Josefa Medrano, junto a los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de San Pablo. El diputado de IU José Luis Centella ha pedido al Congreso y al Ministerio de Fomento que medien en el conflicto laboral de las cafeterías del Aeropuerto de Sevilla para que la concesionaria de las mismas, el Grupo Abades, deponga su "injusta" actitud y acepte una negociación con los trabajadores.   Según ha informado IU en una nota de prensa, Centella mantiene que el conflicto laboral "perjudica gravemente la imagen de una de las principales puertas de entrada a la provincia sevillana de miles de turistas" y ha reclamado una reunión con responsables del Ministerio de Fomento para trasladarles la necesidad de que intermedien porque sin su implicación es "prácticamente imposible iniciar una solución pactada".   Del mismo modo, a través de una iniciativa parlamentaria, quiere que la Cámara baja inste a la mediación de Fomento después de que los 74 trabajadores de las cafeterías se encuentren en huelga indefinida desde el pasado 22 de marzo en contra de la actitud del Grupo Abades que, ese a que en los últimos tres años ha declarado beneficios, "intenta imponer unas condiciones laborales leoninas y una reducción salarial sin precedentes, aprovechándose de la situación que atraviesa el país y de las reformas del Gobierno".   Según mantiene, el origen del conflicto radica en el "intento de la empresa en romper unos acuerdos vigentes desde hace 30 años, algo que, en la práctica, supondría una merma económica bastante considerable en el salario del personal (alrededor de un 20 por ciento)", a lo que se une el despido de un trabajador durante los primeros días de huelga.   Así, recoge que el comité de empresa y la plantilla en su conjunto han denunciado que en cuatro décadas "nunca habían visto una actitud empresarial tan cerrada al dialogo". "Es justamente en julio de 2010, a partir que el Grupo Abades se hace con la concesión de este servicio, cuando empezaron los problemas laborales en este colectivo", lamenta.   Centella denuncia también el "reprobable" comportamiento de la empresa, al que hay que sumar el "lamentable talante" mostrado hasta ahora por la dirección del Aeropuerto, que, "en lugar de mediar en el conflicto, se esta posicionando claramente del lado del Grupo Abades de una forma incompresible".    

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