Economía

Empleados de Pickman se concentran hoy ante la Delegación de Empleo

Los trabajadores de la empresa cerámica Pickman La Cartuja se concentrarán nuevamente hoy ante la Delegación Provincial de Empleo en Sevilla, ubicada en la avenida de República Argentina de la capital hispalense.

el 16 sep 2009 / 05:30 h.

Los trabajadores de la empresa cerámica Pickman La Cartuja se concentrarán nuevamente hoy ante la Delegación Provincial de Empleo en Sevilla, ubicada en la avenida de República Argentina de la capital hispalense, con el objetivo de instar a la Junta de Andalucía a que se "ponga las pilas" para encontrar una solución a su problema laboral.

Según explicó la presidenta del comité de empresa de Pickman, Carmen Viveros, a Europa Press, los trabajadores continúan "viendo pasar los meses sin ver una salida" y lamentó que su situación no haya mejorado desde el inicio del expediente de regulación de empleo (ERE), que finaliza el 1 de septiembre y en el que se acordó la salida de su actual propietario, Emilio Portes.

En este sentido, los trabajadores, que continúan sin cobrar sus salarios ni las bonificaciones previstas dentro del ERE por parte de Pickman, se concentrarán ante Empleo con el objetivo de ser recibidos por el delegado provincial, Antonio Rivas, y obtener una respuesta a las negociaciones emprendidas para resolver la situación. "Somos conscientes de que se están moviendo hilos, pero tememos que el 1 de septiembre continuará sin existir una solución", añadió Viveros, quien advirtió de que existen empresas interesadas que no entrarán como inversores en la empresa si no sale Portes.

Así, la presidenta del comité de empresa insistió en que la situación "se agrava por días" y que "ya es hora" de que la Administración le pida responsabilidades a Portes "por su gestión y por la situación en que pretende dejar a Pickman". "La empresa es viable y cada día que pasa se deteriora más su imagen", matizó Viveros, quien se preguntó si "realmente es tan complicado conseguir que Portes se vaya sin darle dinero alguno por parte de la Administración.

  • 1