lunes, 18 marzo 2019
20:19
, última actualización
Economía

Empleados de Renault se concentran en San Jerónimo

La plantilla de Renault de su fábrica de cajas de cambio de San Jerónimo en Sevilla se concentraron en el interior de las instalaciones frente a la dirección de la firma para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto por la compañía y anunciaron además una movilización en Madrid.

el 15 sep 2009 / 20:55 h.

La plantilla de Renault de su fábrica de cajas de cambio de San Jerónimo en Sevilla se concentraron en el interior de las instalaciones frente a la dirección de la firma para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto por la compañía y anunciaron además una movilización de delegados sindicales el próximo lunes ante la sede del Ministerio de Trabajo e Inmigración en Madrid.

El secretario del comité de empresa en la planta en San Jerónimo, Rafael Pareja, indicó a Europa Press que la "práctica totalidad" de los 1.200 trabajadores actuales de la plantilla sevillana han participado en esta concentración que se inició hoy en torno a las 11.00 horas para protestar por el ERE temporal autorizado ayer por trabajo a Renault.

Además, Pareja anunció que el próximo lunes partirán hacia Madrid cuatro autobuses procedentes de Sevilla, Valladolid y Palencia para realizar una concentración de delegados sindicales ante la sede del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Asimismo, recalcó que en los próximos días se continuarán perfilando el resto de acciones que se llevarán a cabo "en todo momento" en coordinación con el resto de plantas afectadas por el ERE de Renault.

La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración autorizó ayer el ERE temporal presentado por Renault para sus cuatro factorías españolas, entre ellas la de Sevilla, que afectará a un máximo de 10.311 trabajadores. El expediente contempla la suspensión de un máximo de 24 jornadas para las trabajadores de la planta de Sevilla de aplicación entre el 12 de enero y el 31 de mayo, además de 50 jornadas para los de la factoría de carrocería y montaje de Valladolid, y otras 24 jornadas para la planta de motores, también de Valladolid y la fábrica de Palencia.

  • 1