Local

Empleados de Roca acudirán este jueves a una reunión con la empresa

el 02 ene 2013 / 15:51 h.

TAGS:

Foto de @ja_vera (Twitter)

Los trabajadores de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acudirán este jueves a una reunión con la dirección de la empresa en Madrid, la primera para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, que plantea el cierre de la factoría alcalareña, frente a lo que los trabajadores han registrado una convocatoria de huelga, que empezará el 8 de enero.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la huelga fue convocada por un mes, tiempo en el que los trabajadores irán haciendo uso de la misma cuando consideren y haciendo las movilizaciones que decidan.

Los trabajadores de Roca mantienen el encierro en la Catedral de Sevilla en contra del anunciado cierre de la planta alcalareña, según han indicado las fuentes, quienes recuerdan que dicho cierre de la planta sevillana supone la extinción de 228 empleos de dicha factoría.

Asimismo, ha apuntado que el encierro se mantendrá "como mínimo hasta el viernes", cuando valorarán en asamblea el resultado de la reunión que tendrá lugar el jueves en Madrid sobre el ERE planteado por la empresa, y donde acudirá una representación de trabajadores acudirá a Madrid. De esta forma, el encierro lo mantendrán en función de los resultados de la reunión de Madrid.

Las fuentes han explicado que se ha registrado una convocatoria de huelga, que se iniciará coincidiendo con la fecha de incorporación de la plantilla al puesto de trabajo, previsto para el 8 de enero.

Esta convocatoria de huelga se registra por el plazo de un mes, del 8 de enero al 8 de febrero, tiempo en el que los empleados irán decidiendo y haciendo uso de dicho derecho conforme vayan considerando. Han precisado que la reunión del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) se celebrará el próximo viernes.

  • 1