Local

Empleados de Roca aseguran que "ya despidieron a todos menos a los de mantenimiento"

el 12 mar 2013 / 13:54 h.

TAGS:

Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra  (Sevilla) han asegurado que la empresa "ya ha decidido a todos los  trabajadores, salvo a los que realizan tareas de mantenimiento", tras  lo que han efectuado este martes una marcha desde la factoría hasta  el Ayuntamiento de Arahal.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la marcha se ha  desarrollado "sin incidentes, a pesar del mal tiempo" y en ella ha  participado la diputada de IU Marina Segura, tras lo que se han  reunido con miembros de la Corporación municipal arahalense y han  leído el manifiesto que se ha ido entregando y leyendo en las  anteriores marchas.

Los trabajadores, que reiteran su petición a la Junta para que "se  persone ante la Audiencia y denuncie a Roca por incumplimiento de los  acuerdos alcanzados en torno al cierre de Cerámicas Bellavista"

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la empresa "ya  ha despedido a todos los trabajadores, menos a 25, a los que deja  para que vayan liquidando las tareas administrativas y acometiendo el  mantenimiento de instalaciones".

Los trabajadores han indicado que seguirán con el calendario de  marchas y están terminando las demandas para presentarlas ante la  Audiencia Nacional.

El pasado viernes, Roca Sanitario  notificaba a sus trabajadores  la decisión final de aplicar el despido colectivo en sus plantas de  Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), que afecta  a 476 empleados, de los que se verán afectados 227 del centro  sevillano, que cerrará sus puertas.  

Los trabajadores ya apuntaron entonces que, una vez notificado a  los trabajadores, a partir del lunes, 11 de marzo, "podrían empezar a  despedir", algo para lo que tenían de plazo hasta el día 25 de marzo,  aunque prácticamente han concluido en estos primeros días.



  • 1