Local

Empleados de Tussam confían en un "buen talante" de Troncoso para buscar alternativas a la externalización

el 28 abr 2010 / 15:05 h.

TAGS:

Los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla  (Tussam) reaccionaron hoy al anuncio de nombramiento del nuevo  vicepresidente de la empresa, el ex alcalde de San Juan de  Aznalfarache Juan Ramón Troncoso, confiando en que éste muestre un  "buen talante" a la hora de buscar propuestas alternativas a la  externalización.

El secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores  (ASC) en Tussam, Isidro Fernández, explicó a Europa Press que los  empleados siguen rechazando ésta como solución a la situación del  ente, toda vez que "a día de hoy no tenemos ningún dato, ni económico  ni social, que justifique la externalización de ningún tipo de  servicio".

En este sentido, Fernández recordó que la postura de la  Presidencia de Tussam en la negociación que culminó con la suspensión  de la huelga de Feria y la dimisión del por entonces vicepresidente,  Guillermo Gutiérrez, fue la de "empezar de cero", y recordó que  "estamos en nuestro derecho de proponer las mejoras que entendamos  oportunas".

A falta de un primer contacto con Troncoso para una mejor  valoración, el secretario general de ASC en Tussam indicó que la  evolución de la situación "va a depender en gran medida de los datos  que se pongan en la mesa, que se estudiarán desde cero".

"Si desde la empresa se decide hacer una externalización de manera  unilateral ello no supondría la negociación de un plan de  viabilidad", recordó Fernández, que señaló que "como dijimos ya en su  día los trabajadores mantendremos nuestra postura de no a la  externalización".

Los sindicatos con representación en el comité de empresa --CCOO,  ASC, CGT y SITT-- están de acuerdo en este punto, así como en el de  "buscar a partir de aquí fórmulas, que dependerán de los datos que se  nos faciliten, porque ya contamos con una en la que no se nos escuchó  y con los datos actuales tenemos muy poco margen de maniobra".  

Concluyó que "si el talante o la predisposición de Troncoso es  otra y encontramos puntos de inflexión con el que puedan eliminarse  este tipo de acciones lo buscaremos, porque entendemos que hay mucho  campo para jugar y no tener que llegar a esos puntos drásticos". "Con  ello, el ahorro puede ser mayor de lo que supondría una  externalización", apostilló.

  • 1