Local

Empleados de Tussam piden el cambio de recorrido de la línea 43 ante los retrasos causados por los obstáculos

Son varios los puntos en los que el autobús tiene que montarse en la acera, siendo el más conflictivo de ellos la calle Castilla.

el 22 feb 2011 / 16:42 h.

La sección de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha remitido una solicitud a la dirección técnica del ente en la que se hace hincapié  en la necesidad de un cambio de recorrido en la línea 43  (Magdalena-avenida de Coria) dados los continuos retrasos causados  por los giros problemáticos y los obstáculos que los vehículos encuentran a su paso por diversas calles de la zona de Triana.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de ASC en Tussam, Isidro Fernández también hay problemas en otros lugares, como San Jorge --por el estacionamiento de vehículos en  doble fila-- o Ronda de Tejares.

Los obstáculos se ven agravados por el hecho de que "son  mayoritariamente personas mayores los que usan esta línea, con la  consiguiente ralentización, por sus condiciones físicas, del tiempo  de subida al vehículo".

Todo ello se traduce, ha explicado Fernández,  en unos retrasos que, además de incidir enel servicio a la ciudadanía, propicia la apertura de partes "injustos" a los empleados, toda vez que, además, "con la supresión de servicios se concluye que no da tiempo".

Por ello, ha añadido el secretario general de ASC en Tussam, los trabajadores han vuelto a reiterar esta petición, puesto que "no hacen caso de lo que se indica en el comité de prevención" y se trata de una situación que "ya clama al cielo".

Asimismo, y en el caso de que el cambio de trayecto no sea viable, ASC sugiere que se asignen a esta línea solo vehículos de la serie  200, "al objeto de facilitar las maniobras a los conductores y evitar  esos retrasos en la ruta".

Según el sindicato, la representación de los trabajadores propone  alternativas de corrección de los retrasos, "que en un 99 por ciento son derivados de las obstaculizaciones que nos encontramos en los recorridos, esperando que la dirección muestre la misma  predisposición que nuestra organización hace hacia lo preventivo y acceda a lo solicitado".

  • 1