Local

Empleados públicos donan 1.100 kilos de alimentos al Banco de Alimentos

el 13 sep 2012 / 16:23 h.

TAGS:

Un voluntario traslada palés del Banco de Alimentos.
Representantes de los trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social, INSS, Servicio Público Estatal de Empleo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla han donado este jueves un total de 1.100 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Sevilla.


Esta acción, denominada Bolsa Solidaria de Alimentos, se enmarca en la campaña de movilizaciones de los empleados públicos de estos organismos, frente a "la política injusta de los gobernantes", según indica en una nota. Con esta acción sindical, se ha querido destacar la solidaridad entre todos los trabajadores, sean públicos o privados, tengan o no trabajo en este momento.

José Sánchez Vico, portavoz de los empleados públicos participantes en esta acción ha destacado al final del acto que "con esta acción queremos denunciar la política de nuestros gobernantes que, al tiempo que donan 100.000 millones de euros a la banca, causante de la crisis, suprimen prestaciones sociales hasta el límite de condenar al hambre a familias trabajadoras en nuestra ciudad y en nuestro país".

Asimismo, ha apuntado que este tipo de acciones tendrán una continuidad en el futuro, en la forma que los trabajadores decidan en cada momento.

Además, Vico ha informado de que este viernes se producirán cortes de tráfico en diversas zonas de la ciudad de Sevilla, principalmente en las calles José Laguillo, frente a la estación de Santa Justa y en la calle San Juan de Ribera, frente al Parlamento andaluz.

También, se felicitó de la alta participación de los trabajadores sevillanos en la Marcha a Madrid, el próximo día 15, en una cifra superior a los 15.000 personas.

Para finalizar, subrayó la convocatoria a todos los sevillanos a una concentración de rechazo a los recortes laborales y sociales el próximo día 27 de septiembre a las 19,00 horas, en la rotonda de la Avda. Kansas City, frente a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • 1