Local

Empleados públicos organizan una cacerolada ante el Parlamento contra los recortes coincidiendo con el pleno

el 11 oct 2012 / 12:58 h.

TAGS:

Cerca de 300 empleados públicos, convocados por la Coordinadora de Empleados Públicos de la Macarena, se han concentrado a las puertas del Parlamento de Andalucía contra los recortes en sus derechos y en la calidad de los servicios que se prestan a la sociedad, de forma que este jueves han organizado una cacerolada, coincidiendo con la celebración del pleno del Parlamento andaluz.

Fuentes de esta coordinadora ha indicado a Europa Press que esta concentración se ha desarrollado sin incidentes y se repetirá "todos los jueves en los que haya pleno del Parlamento andaluz".

Esta convocatoria ha sido apoyada por las asambleas de los trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y del propio Parlamento andaluz, y se ha sumado 'Marea Pública', Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla.

Coincidiendo con la sesión plenaria de la Cámara andaluza, trabajadores públicos de INSS, Parlamento de Andalucía, servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Cámara de Cuentas, Hospital Virgen Macarena, Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla e INEM, han expresado "sin incidentes y de forma pacífica, pero si ruidosa", su rechazo más "absoluto" a las decisiones de "los tres gobiernos recortadores", los cuales "sin excepción, siguen a rajatabla una política económica que protege a los bancos y grandes corporaciones e impone sin compensaciones enormes sacrificios a los ciudadanos".

La Coordinadora Macarena deja claro que no les importa de donde vienen los recortes, ni qué partidos políticos sustentan al gobierno que los aprueba.

Este colectivo ha expresado además su "total rechazo" a los nuevos recortes anunciados en el BOJA de 1 de octubre de 2012, con la Ley 3/2012, que significa "más reducciones salariales en las pagas extraordinarias, que supondrán una media del cinco por ciento de las retribuciones anuales, reducción de un diez por ciento de las retribuciones de los interinos, más desempleo, menores y peores servicios a los ciudadanos".

  • 1