Local

Empleados públicos se manifestarán el 10 de noviembre en una marcha "silenciosa y de luto"

Bajo el nombre de 'Marea Pública', protestarán  por las calles de la capital hispalense en contra de los recortes  "abusivos" de las administraciones.

el 31 oct 2012 / 13:25 h.

TAGS:

Los trabajadores públicos de Sevilla de las tres administraciones --central, autonómica y local--, bajo el nombre de 'Marea Pública' Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos, llevarán a cabo el próximo 10 de noviembre una manifestación "silenciosa y de luto" por las calles de la capital hispalense en contra de los recortes "abusivos" de las administraciones.

Fuentes de la Coordinadora han señalado a Europa Press que en la última asamblea celebrada este pasado martes se acordó celebrar una manifestación el 10 de noviembre que partirá desde Plaza Nueva y terminará en la Plaza de España, con paradas en el recorrido ante el Ayuntamiento de Sevilla, Bankia, San Telmo o la universidad.

Asimismo, 'Marea Pública' ha decidido realizar un paro parcial sobre finales de noviembre y otro acto aún sin definir antes de las vacaciones de Navidad. Además, ha mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre.

Esta Coordinadora tiene su origen en la Coordinadora de Trabajadores Públicos de la Macarena, formada por empleados públicos del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), el Hospital Virgen Macarena, la Cámara de Cuentas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, el Parlamento de Andalucía, el INEM de Sevilla y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, entre otros colectivos.

Cabe recordar que la Coordinadora de Trabajadores Públicos de la Macarena ha realizado cortes de tráfico todos los viernes a las 10,30 horas durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en señal de protesta por los "abusivos" recortes salariales y laborales que los gobiernos de Andalucía y España están "imponiendo a los funcionarios y empleados públicos".

Asimismo, han protagonizado y lo seguirán haciendo caceroladas ante las puertas del Parlamento andaluz en los días que se celebre Pleno.

  • 1