Local

Empleo ampliará la investigación a todos los ERE con indicios de irregularidad

El consejero del ramo no quiso acotar a qué año puede remontarse la investigación más allá de hasta cuándo se pueden pedir responsabilidades administrativas.

el 10 feb 2011 / 12:48 h.

TAGS:

El consejero de Empleo, Manuel Recio, niega cualquier irregularidad.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, aseguró hoy que la investigación interna de la Junta sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en los que se aportaron fondos públicos para prejubilaciones no se limitará a los 45 EREs que siguen vivos sino a todos aquellos en los que haya "indicios fundados de que haya habido una irregularidad".

Recio confirmó que la revisión ha comenzado con los EREs vivos porque son aquellos en los que las ayudas económicas siguen vigentes pero aseguró que se revisarán todos aquellos en los que se aprecien indicios de irregularidad, indicios que pueden venir a la luz de otros ERE que hagan "intuir" que la irregularidad puede extenderse a otro proceso, por "personas que estén denunciando" o incluso "información de periodistas que nos pueden poner sobre aviso".

El consejero no quiso acotar a qué año puede remontarse la investigación más allá de hasta cuándo se pueden pedir responsabilidades administrativas.

Sobre la posibilidad de que el caso salpique a sus antecesores en el cargo, a raíz de que los informes desoídos de Economía contrarios a la fórmula usada para la concesión de estas ayudas, Recio se limitó a señalar que su responsabilidad es "gestionar la competencia que tengo en el momento que me toca y respecto a los anteriores consejeros yo supongo que todos han hecho lo mejor que estaba en su mano para gestionar su competencia".

  • 1