Local

Empleo dará incentivos por medidas de conciliación

La Consejería de Empleo prevé abordar en los próximos meses una orden de incentivos a las pequeñas y medianas empresas para potenciar los planes de igualdad y establecer medidas de conciliación, según explicó el consejero Antonio Fernández.

el 15 sep 2009 / 23:53 h.

TAGS:

La Consejería de Empleo prevé abordar en los próximos meses una orden de incentivos a las pequeñas y medianas empresas para potenciar los planes de igualdad y establecer medidas de conciliación, según explicó el consejero Antonio Fernández en la presentación del Plan de Igualdad de la Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe), entidad participada al 100% por la consejería. Fernández señaló que este plan es "pionero" entre las empresas y entidades públicas andaluzas y supone "un buen ejemplo" para las empresas.

El consejero recordó que, según la nueva ley, las empresas de más de 250 trabajadores están obligadas a contar con planes de igualdad, por lo que recalcó el compromiso de su departamento en la vigilancia del cumplimiento normativo. Fernández insistió en que Empleo promoverá, junto con la Inspección de Trabajo, el incremento de la acción inspectora en materia de igualdad de género.

Fernández indicó también el compromiso de Empleo de apoyar a entidades públicas y privadas que no estén obligadas por ley para impulsar la implantación voluntaria de los planes de igualdad.

  • 1