Local

Empleo descarta los servicios mínimos en la huelga parcial de Tussam

Las horas de escasa afluencia en la que se previenen los paros hace que estos servicios ya se cumplan.

el 08 abr 2011 / 15:34 h.

TAGS:

La Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla ha confirmado el registro de una convocatoria de la sección sindical de CCOO en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) para ejecutar paros parciales para el próximo 15 de abril, Viernes de Dolores, y para los días 10 de mayo y 10 de junio, señalando en este sentido que no se dictarán servicios mínimos al no considerarse necesario.

Fuentes de Empleo han señalado a Europa Press que, en este sentido, la cualidad de parcial de la huelga --convocada en señal de protesta por las deudas que se tienen con la plantilla, cifrada por el sindicato en alrededor de 1.500 euros por trabajador, con especial incidencia en el sector de los conductores, y los "continuos" retrasos en el pago de las nóminas-- hace que los servicios mínimos se cumplan, por lo que no se contempla la necesariedad de establecerlos.

Así las cosas, en principio el paro se llevaría a cabo en horas 'valle' --con menor afluencia de usuarios-- para un menor perjuicio a la ciudadanía. En concreto, se plantea la protesta en tres turnos de 9,00 a 11,00, de 17,00 a 19,00 y de 0,00 a 2,00 horas.

El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, ya señaló a Europa Press que esta huelga parcial es sólo secundada a nivel sindical, de momento, por CCOO, sin que sindicatos representativos entre la plantilla como ASC o CGT la hayan secundado. "Esperamos que se sumen en los próximos días, estamos dispuestos a todo tipo de reuniones", expuso.

El secretario general de CCOO en Tussam añadió que la central sindical "no tiene interés en tener que realizar medidas que son siempre complejas" y que, en este sentido, estarían dispuestos a desconvocar estos paros "en cuanto nos ofrezcan cualquier tipo de acuerdo en relación a un compromiso para liquidar la deuda".

Asamblea de ASC el 16 de Abril

Por parte de uno de los sindicatos mayoritarios, la Agrupación  Sindical de Conductores (ASC), su secretario general en el ente,  Isidro Fernández, ha explicado a Europa Press que la central  celebrará una asamblea el próximo 16 de abril en la que decidirá las  medidas a tomar, con lo cual inicialmente se mantiene al margen de  los paros convocados por CCOO para el Viernes de Dolores, no obstante  lo cual respetará la decisión que cada trabajadores asuma a título  personal.

Fernández, en este sentido, ha aludido a que el conflicto no se  sitúa sólo en los impagos, sino en el "problema base" que supone el  hecho de que no exista un plan de estabilidad y que persistan  tesituras como la de los trabajadores eventuales, concentrados en  Plaza Nueva desde hace días al no cumplirse el acuerdo plenario  tendente a su integración en la empresa.

"Entendemos que los ciudadanos son también víctimas de las  decisiones de este equipo de gobierno", ha expuesto el líder  sindical, señalando que si el sindicato decide tomar medidas lo hará  "contra el equipo político que ha provocado esta situación, en la  semana de elecciones".

Ha concluido que "no vamos a pedir que los paros se hagan ni que  no se hagan", señalando que los responsables de ASC en la empresa  estarán apoyando en Plaza Nueva al colectivo de eventuales en el  momento en que se celebren los paros.
 

  • 1