Local

Empleo enviará a la jueza los ERE pagados sin revisarlos

El consejero insiste en que son 15 y no 349 como denuncia el PP. No harán una investigación interna sobre éstos mientras no haya indicios de irregularidades por lo que le mandarán a la jueza Alaya los expedientes completos sin revisarlos.

el 18 may 2011 / 21:55 h.

TAGS:

Empleo remitirá a la jueza Mercedes Alaya, que investiga las preguntas irregularidades en ERE subvencionados, la documentación sobre los expedientes de regulación de empleo ya pagados (muertos) que la magistrada le ha pedido pero no los revisará antes como sí hizo con los que aún está pagando (vivos). El consejero del ramo, Manuel Recio, insistió ayer tras su comparecencia en el Parlamento en que no abrirá ese melón mientras no haya indicios de irregularidades. Además, ratificó que los ERE muertos afectan a 15 empresas y 649 trabajadores y los vivos y revisados a 68 empresas y 5982 trabajadores (entre los que la Junta halló 72 falsos prejubilados y 111 con irregularidades administrativas". El PP cuestionó el martes esos datos y denunció que según se extrae de la información aportada a la jueza, entre 2001 y 2009 la partida 31.L para empresas en crisis financió ayudas para 535 ERE, de los que 345 son ERE muertos. Los populares pedirán en el próximo pleno parlamentario una comisión de investigación de los ERE muertos.

 

Recio compareció ayer en comisión parlamentaria donde el PP le preguntó por los criterios usados para la concesión de las ayudas a empresas dedicadas a la formación para el empleo. El diputado popular Jorge Ramos relató varios casos de empresas que han recibido subvenciones vinculadas cargos o excargos socialistas o a familiares de éstos, desde "la esposa Velasco" -el dimitido vicesecretario general del PSOE-A-, al "delegado de Empleo en Córdoba" o "el alcalde de Punta Umbría", "exediles de Écija" o Peñarroya o "el concejal y candidato de San Fernando Fernando López". Para Ramos, es "otra trama" que el PP llevará a los tribunales. Recio respondió que no hay ningún criterio en las convocatorias que impida ser militante de ningún partido y "en el PSOE hay muchos educadores".

  • 1