Local

Empleo inicia una campaña masiva contra los accidentes

La Consejería de Empleo iniciará una ambiciosa campaña para prevenir los riesgos laborales dirigida a más de siete millones de andaluces, entre trabajadores y empresarios.

el 15 sep 2009 / 04:30 h.

TAGS:

La Consejería de Empleo iniciará una ambiciosa campaña para prevenir los riesgos laborales dirigida a más de siete millones de andaluces, entre trabajadores y empresarios.

La campaña fue anunciada por el consejero de Empleo, Antonio Fernández, quien remarcó que "tiene el objetivo de concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas para evitar accidentes". Esta medida llega en uno año negro para los accidentes laborales. En los cuatro primeros meses del año han perdido la vida en el tajo casi 60 trabajadores.

La campaña de Empleo, con un presupuesto de 400.000 euros, se centrará en la difusión publicitaria en lugares de elevado tránsito de trabajadores, como estaciones de tren, aeropuertos y polígonos. En estas zonas se instalarán 175 vallas -por todas las provincias andaluzas-, a lo que se sumarán las proyecciones de vídeos en el AVE o los más de 2.000 mupis -soportes publicitarios para el mobiliario urbano-, entre otros.

Fernández entregó la Distinción al Comportamiento Preventivo 2008 de la mutua Asepeyo por su baja incidencia en siniestralidad a las empresas Ejidoluz, de Almería; la comercializadora gaditana Vicente Alonso; la fábrica cordobesa de piensos Covap; la cadena de supermercados granadina Covirán; el centro onubense de Aragonesas Industrias y Energía; la firma jiennense Teknia Plásticos Martos; el grupo malagueño Ferrovial Agromán; y la sevillana Editorial Andaluza de Periódicos Independientes.

Fernández insistió en la importancia de las mutuas como "aliadas claves de Empleo" en la promoción de la seguridad y la salud en el trabajo, "por su cercanía y proximidad a las empresas y trabajadores", según añadió el consejero.

  • 1