Local

Empleo mantiene el encargo a Indra, pese al veto de IU

El pasado viernes, varios meses después de que la Delegación de Empleo iniciase las negociaciones para la instalación de sistemas de videovigilancia en la vía pública, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, anunció el veto de su formación a este proyecto.

el 15 sep 2009 / 06:10 h.

TAGS:

El pasado viernes, varios meses después de que la Delegación de Empleo iniciase las negociaciones para la instalación de sistemas de videovigilancia en la vía pública, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, anunció el veto de su formación a este proyecto. Con sus palabras, el primer teniente de alcalde desautorizó a su compañero Jon Ander Sánchez, responsable del área de Economía y Empleo, que incluso había encargado un proyecto a la multinacional Indra. Este convenio seguirá adelante, dado que engloba además del estudio sobre el uso de cámaras, una serie de medidas de apoyo a programas como la incubadora de empresas.

El propio delegado de Empleo confirmó ayer que no se suspenderá este acuerdo. Desde este área aguardan la resolución del informe elaborado gratuitamente por Indra sobre la instalación de videocámaras, que podría abrir un nuevo escenario de debate en el seno de la federación de izquierdas. Aunque Torrijos ha anunciado públicamente que su decisión no se supedita a este estudio, sí ha dejado abiertas las puertas a que tras este análisis técnico se puedan poner en marcha determinadas medidas de seguridad, e incluso promover la instalación de cámaras de vigilancia en los polígonos industriales.

La decisión del área de Empleo tiene además otra lectura de carácter interno. Uno de los motivos que ha precipitado el rechazo público a las cámaras de videovigilancia es el inicio de una campaña contra este sistema impulsada desde el Foro Social -colectivo vinculado a la federación de izquierdas-. En un manifiesto difundido públicamente, esta entidad censura a la multinacional Indra por sus relaciones con el Ejército.

Jon Ander Sánchez mantiene así vivo un proyecto -pese al veto de IU- que le permitió abrir un marco de cooperación con los comerciantes de la ciudad.

  • 1