Local

Empleo sopesa la vía penal en los accidentes de Jáen

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, afirmó ayer que la Junta remitirá a la Fiscalía los datos de los dos accidentes laborales del pasado martes en la provincia de Jaén.

el 15 sep 2009 / 02:00 h.

TAGS:

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, afirmó ayer que la Junta remitirá a la Fiscalía los datos de los dos accidentes laborales del pasado martes en la provincia de Jaén, y señaló que "se estudiará si, además de una infracción administrativa, se ha dado alguna otra de orden penal". Sendos accidentes dejaron dos muertes, la de un hombre que recibió un golpe de una retroexcavadora en Alcalá la Real y la de un operario al que le arroyó una tolva en Bailén.

El secretario general de la Fecoma de CCOO-A, Cándido Jiménez, exigió a la Inspección de Trabajo y la Fiscalía que "actúen con la contundencia de la ley contra las empresas que incumplen con las medidas para garantizar la seguridad de sus trabajadores".

La UGT de Jaén ha constatado que "la falta de aplicación de las medidas de prevención ha sido la causa de los últimos dos fallecidos en sus puestos de trabajo". El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, recordó a la Junta su compromiso de ampliación de inspectores de Trabajo en la provincia, "una promesa incumplida hasta la fecha".

En Córdoba dos trabajadores resultaron heridos ayer, uno de gravedad al electrocutarse con la cuba del camión que descargaban.

  • 1