martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Empotran un coche contra una tienda de ropa de la Macarena

Los ladrones usaron el conocido método del alunizaje, es decir, empotraron un vehículo para entrar a robar en la tienda que Confecciones El Rubio tiene en la Macarena.

el 15 sep 2009 / 21:26 h.

TAGS:

Los ladrones usaron el conocido método del alunizaje, es decir, empotraron un vehículo para entrar a robar en la tienda que Confecciones El Rubio tiene en la Macarena. Sin embargo, la alarma saltó y huyeron sin llevarse nada, aunque dejaron el local destrozado. La Policía Nacional ya ha encontrado el turismo, que era robado.

Eran casi las cuatro y media de la madrugada del lunes, cuando los vecinos del número 61 de la calle Don Fadrique, que desemboca justo frente al Arco de la Macarena, se despertaban con un fuerte estruendo. Bajo sus ventanas, un vehículo Ford Fiesta de color negro se estampaba contra el portón de Confecciones El Rubio, aunque no logró su propósito, entrar a robar, porque el comercio dispone de dos portones como medida de seguridad.

Rápidamente, los vecinos avisaron al servicio de emergencias 112, que alertó a la Policía Nacional, Policía Local y al Cecop, aunque cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos los ladrones ya se habían esfumado, pues saltó la alarma y los ladrones huyeron, según los empleados.

Cinco horas después, a las 9.30 horas, la encargada del comercio acudió como cada día a abrir el local y se encontró con la puerta totalmente destrozada, por lo que tuvo que acceder por la del almacén. "Han sido los vecinos los que alertaron a la Policía", explicaba Carmen, encargada del comercio, mientras atendía a los peritos del seguro.

Entre tanto, la Policía Nacional localizó en las proximidades del comercio el vehículo que fue utilizado para el alunizaje: un Ford Fiesta de color negro que, según fuentes de la Policía Nacional, había sido robado, ya que consta la pertinente denuncia de su propietario. El vehículo se encuentra en dependencias policiales, pues la Policía Científica está analizándolo para intentar localizar alguna prueba que le permita identificar al autor o autores. Asimismo, los agentes estuvieron toda la mañana de ayer intentando localizar huellas en el local.

De momento, se desconoce cuántas personas intervinieron en el intento de robo, ya que los vecinos sólo vieron el vehículo, sin poder identificar cuántas personas iban en el interior. Afortunadamente, el atraco se pudo evitar por las fuertes medidas de seguridad del establecimiento, que ya ha sido objeto de varios robos, pues cuenta con dos portones metálicos y alarma. Cuando el vehículo se estampó contra la entrada no pudo destrozar las dos puertas por completo y, como saltó la alarma, no pudieron hacer nuevos intentos.

Pese a los numerosos daños que presentaba el acceso (dos portones dañados, cristales rotos ...), la tienda abrió sus puertas como de costumbre, ante el asombro de la clientela, que se lamentaban de la oleada de robos en esta zona de la Macarena.

El método del alunizaje es una forma habitual de robo con violencia, aunque Sevilla no es una capital en la que se suela dar con excesiva frecuencia, según fuentes policiales. La última noticia al respecto es del pasado mes de julio, cuando la Policía Nacional informaba de la detención de un joven de 20 años, cuyas iniciales son D.G.A., como presunto autor de 44 robos en establecimientos de la Macarena, después de que ya hubiera sido detenido en otras 19 ocasiones, cinco de las cuales se produjeron a lo largo del año pasado.

El joven siempre actuaba en bares, farmacias, supermercados, peluquerías, autoescuelas, panaderías e inmobiliarias de la zona. Los vehículos que utilizaba eran siempre robados y, de hecho, los agentes lo encontraron durmiendo en un turismo robado el día de su detención.

  • 1