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Empresarios de Cartuja piden que "de forma inmediata y gratuita" se abran los aparcamientos

Solicitan a las administraciones públicas que consensúen un plan de movilidad sostenible en la tecnópolis.

el 01 oct 2013 / 14:02 h.

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BateríaEl Círculo de Empresarios de Cartuja ha pedido este martes a las  administraciones públicas que "de forma inmediata y gratuita" vuelvan  a poner a disposición de los trabajadores los aparcamientos de la  banda oeste de Cartuja y han solicitado a las administraciones  públicas que consensúen un plan de movilidad sostenible en la  tecnópolis, al considerarlo "imprescindible" para el tejido  empresarial de la ciudad y el desarrollo del empleo. El Círculo de Empresarios de Cartuja ha instado, en una nota, a  tomar medidas concretas para facilitar tanto el acceso como la  movilidad y la disponibilidad de aparcamiento dentro del parque, por  ser éste un "factor esencial" no sólo para la actividad de las  empresas instaladas en él, sino como elemento estratégico de  desarrollo, de crecimiento y de favorecimiento del empleo en la  ciudad. Representantes de las empresas Alter Technology, Anafocus, Areco,  Asepeyo, CEA, Deloitte, Epyme, Externa Team, Inerco, Isotrol, Konecta  BTO, MAC-PUAR Corporación y Nynco Consultores, instaladas en el PCT  Cartuja, han respaldado todas las peticiones del Círculo. Aunque en los últimos años el Círculo de Empresarios de Cartuja,  según ha destacado, ha venido colaborando activamente con las  administraciones públicas y se ha mostrado abierto a la colaboración  con los organismos y entidades implicados en Cartuja --Ayuntamiento  de Sevilla, Consejería de Fomento y Vivienda, la Empresa Pública del  Suelo de Andalucía y la Entidad de Conservación del Parque, entre  otros--, ante "la falta de actuaciones concretas" ha decidido valorar  las diferentes actuaciones llevadas a cabo en la zona recientemente y  mostrar su postura a la sociedad. En este sentido y teniendo en cuenta que "la gran mayoría" de  trabajadores del PCT utilizan el vehículo privado como único medio de  transporte, ha destacado como elemento fundamental en la movilidad  del parque los aparcamientos situados en la banda oeste de la  Cartuja, junto a la Avenida Carlos III, con sus más de 2.300 plazas. Al hilo de este asunto, ha asegurado que los aparcamientos de la  banda oeste, propiedad de EPSA, han funcionado de manera libre y  gratuita para los trabajadores de Cartuja desde la Expo'92, "sin  queja alguna de los usuarios o de EPSA". Sin embargo, y "de forma  inexplicable" en febrero de 2013, EPSA cerró unilateralmente estos  aparcamientos. Ante ello, el Círculo de Empresarios de Cartuja ha  exigido a la Consejería que abra "de inmediato" las bolsas de  aparcamiento poniéndolas gratuitamente a disposición de los  trabajadores del parque. ZONA AZUL   Ante la propuesta de la Consejería de destinar "nada más y nada  menos" que 3.355 plazas a zona azul para el parque, "prácticamente  todo el viario interior", el Círculo de Empresarios de Cartuja acordó  junto con el Ayuntamiento un total de 200 plazas reguladas, que se  destinarían a favorecer las visitas de profesionales, "siempre y  cuando las bolsas de aparcamientos estén en funcionamiento". Sin  embargo, el 17 de julio, tras múltiples reuniones entre las partes,  se alcanzó un acuerdo validado por el representante de EPSA, que  "posteriormente no sería avalado por la Consejería". A principios del pasado mes, el 6 de septiembre, la Consejería  informó de un acuerdo pactado con el Ayuntamiento, que, según apuntan  los empresarios de Cartuja, difiere de lo acordado en dicha reunión,  y por el que, "ahora ya no basta con que las empresas hagan sus  planes de movilidad para que a sus trabajadores se les permita usar  los aparcamientos, sino que estos planes han de ser validados por la  Consejería y por el Ayuntamiento, que podrán hacer un seguimiento de  su efectividad". De este modo, advierte de que el acceso de un trabajador a las  bolsas de aparcamiento quedaría sujeto a "condiciones totalmente  indeterminadas y discrecionales, que el Círculo de Empresarios de  Cartuja no puede asumir". Por último, ha avisado de la dificultad de realizar un plan de  movilidad por cada empresa que quiera hacer uso de la banda oeste de  aparcamientos, sobre todo por "la gran diversidad de tipologías de  sociedades existentes en el parque".

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