Local

Empresarios de la Cartuja agradecen que Seviocio no se ubique en la banqueta de la Expo

Han destacado que este espacio es "importante" para el  PCT Cartuja y sus empresas, ya que debe actuar como aparcamiento periférico y como soporte esencial al transporte público.

el 01 sep 2011 / 09:23 h.

TAGS:

La idea de Seviocio incluía un gran botellódromo que se instalaría en los terrenos de la Expo en Isla de la Cartuja.
El Círculo de Empresarios de Cartuja ha mostrado es jueves su  agradecimiento al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por su  decisión de desestimar la ubicación del proyecto conocido como  Seviocio en la Banqueta de la Expo.

En una nota, ha señalado que este espacio es "importante" para el  PCT Cartuja y sus empresas, ya que debe actuar como aparcamiento  periférico y como soporte esencial al transporte público, tanto al  Cercanías de Renfe como a la solución que finalmente se adopte para  enlazar con el Metro en Blas Infante.

De esta manera, ha considerado que ha sido una decisión  "acertada", que viene a refrendar las intenciones manifestadas por  Juan Ignacio Zoido en la campaña electoral de apoyar "decididamente  la actividad empresarial y la creación de empleo y riqueza en la  ciudad".  

"Ojalá vaya acompañada pronto de otras similares para erradicar de  un espacio netamente empresarial actividades como los mercadillos y  los asentamientos ilegales, que afectan muy negativamente a la imagen  del Parque y de la Isla de la Cartuja en su conjunto", ha apuntado.

Por último, ha indicado que "ahora toca" que las aministraciones  implicadas, Junta y Ayuntamiento, realicen "cuanto antes" los  trámites necesarios para hacer realidad esta necesidad, poniendo al  servicio del parque estos espacios. El Círculo de Empresarios ofrece  su total colaboración para esta tarea.

  • 1