Local

Empresarios esperan que Semana Santa sea "el inicio del verano" que desean

La llegada de turistas dependerá en gran medida de la meteorología. 

el 28 feb 2010 / 11:43 h.

TAGS:

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha afirmado a Efe que confía en que la Semana Santa sea "el inicio del verano" que el sector desea tener, "mejor que los dos últimos pasados".

A falta de un mes para lo que muchos consideran el "termómetro" para medir el comportamiento de la temporada turística alta, Sánchez ha señalado que la llegada de turistas dependerá en gran medida de la meteorología.

"Si hace buen tiempo estoy seguro de que los tres días de fiesta (jueves a sábado santos) habrá una ocupación excelente" porque tras los temporales existe un deseo de viajar, pero si ésta es desfavorable, no será así, porque debido a que se celebra pronto, "la gente no tiene todavía idea de playa", ha manifestado.

En cuanto a las infraestructuras, ha explicado que tanto los ayuntamientos de municipios costeros como la Demarcación de Costas tienen previsto adecuar las playas para que estén "en perfecto estado de uso".

Hace unos días, el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, expresó su confianza en que las playas de la comunidad estén listas para el turismo en Semana Santa, tras los efectos del temporal que ha sufrido Andalucía en los últimos meses.

La Consejería lanzará en marzo una campaña publicitaria para promocionar Andalucía como destino turístico en el mercado nacional que tendrá como eje la pasión con la que se vive la Semana Santa en todas las provincias andaluzas.

A este respecto, el presidente del Consejo de Turismo de la CEA ha dicho que ésta es una de las acciones consensuadas con el sector turístico, y que espera que "dé resultado".

  • 1