jueves, 13 diciembre 2018
18:24
, última actualización
Local

Emvisesa acuerda estudiar de forma individual los desahucios

Se intentará llegar a una solución antes de que se produzca el lanzamiento que lleve a la  suspensión del mismo.

el 24 may 2012 / 14:12 h.

TAGS:

La empresa municipal de la vivienda, Emvisesa , ha acordado tras una reunión con representantes de inquilinos de la citada empresa estudiar "individualmente" cada caso de desahucio para llegar a una solución antes de que se produzca el lanzamiento que lleve a la suspensión del mismo.

En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla destaca, dentro de las medidas acordadas, que las viviendas que han sido objeto de procedimientos de desahucios, ya han sido contratadas en segunda adjudicación con terceros. Sin embargo, añade que los afectados no tendrán ninguna restricción o limitación para que sean adjudicatarios de nuevo de una vivienda de Emvisesa, para lo cual habrán de inscribirse en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla.

Además, se realizará una condonación del 50 por ciento de las costas judiciales a las que hayan sido condenados los inquilinos en el procedimiento judicial, siempre y cuando no se haya producido el desahucio.

Por otro lado, se permitirán aplazamientos de pago acreditando debidamente la situación personal y económica de cada uno unidad familiar de las viviendas, de hasta 48 meses como máximo con compromiso siempre pago de la renta en plazo de los meses en curso desde la firma del acuerdo. Además, se llevará a cabo la aplicación de hasta la mitad del importe de las fianzas constituidas por más de una mensualidad para el abono de las deudas de rentas de los inquilinos que las tienen constituidas. "De esta manera rebajarían considerablemente seis deudas, llegando incluso en algunos casos a liquidarlas", explica.

Otra medida adoptada en la reunión será compensar las cuotas de las comunidades de arrendatarios que han de pagar los inquilinos con prestación de trabajo personal en el mantenimiento de la comunidad, "siempre y cuando se autorice y acepte esta posibilidad con al comunidad".

Por último, se aplicará medidas de reducción de rentas en promociones de alquiler con opción a compra aprobadas en el 2010 a aquellos inquilinos que no pudieron beneficiarse de ellas al estar en situaciones de impago. Además, este beneficio tendrá carácter retroactivo y dichas cantidades se podrán imputar a la deuda existente o compensar con recibos futuros.

Después de varias semanas de reuniones para adoptar estas medidas, Emvisesa ha acordado a realizar "un fuerte esfuerzo para poder resolver los problemas de estos inquilinos estudiando cada caso individualmente e intentando buscar la mejor solución posible a sus necesidades".

  • 1