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Emvisesa desdoblará el último tramo de la carretera a Brenes

La obra permitirá mejorar el acceso a 1.600 nuevas VPO de Pino Montano.

el 08 ago 2010 / 20:28 h.

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) ha iniciado el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, de las obras de desdoblamiento del último tramo de la carretera de Sevilla-Brenes, entre los ámbitos del API-DMN-04 (Pino Montano Norte) y del SUS-DMN-05 (Higuerón Sur). Es decir, el tramo que enlaza el Higuerón con la Ronda Supernorte SE-020.

Según indicó la empresa municipal en un comunicado de prensa, con estas obras se finaliza el Proyecto de Urbanización del ámbito del SUP-PM-6 (Pino Montano), y se mejoran los accesos a las más de 1.800 viviendas protegidas de las 16 promociones que Emvisesa ha promovido recientemente en ese área. Además, al mismo tiempo se avanzará en la urbanización del área colindante de suelo urbanizable sectorizado denominado SUS-DMN-05 (Higuerón Sur), constituidos por suelos de titularidad de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento.

Para una mayor celeridad y eficacia en la dotación de las infraestructuras necesarias de acceso a este sector, Emvisesa propuso a la Gerencia de Urbanismo la ejecución conjunta de tales obras, asumiendo la realización de las actuaciones necesarias, incluyendo la ejecución de las obras, que serán cofinanciadas por Bogaris, SL (como agente urbanizador de Higuerón Sur) y Emvisesa.

Según la empresa municipal, ya se han realizado las contrataciones del estudio geotécnico, el levantamiento topográfico y la redacción del proyecto, y se procederá ahora a la contratación de las obras del sistema general de red viaria constitutivo del desdoblamiento de la carretera de Sevilla-Brenes , y las obras de ampliación de la actual rotonda de conexión entre la carretera de Brenes y la ronda urbana Ronda Supernorte SE-20, con un presupuesto de licitación de 2,153 millones de euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de los trabajos de nueve meses.

El ámbito de actuación es la franja de terreno que engloba al tramo de la carretera de Sevilla-Brenes, que une la glorieta partida existente al final de la avenida de la Ingeniería (entronque de ésta con las calles Estrella Castor y calle Culebrina) hasta el enlace con la rotonda de la Ronda Supernorte SE-020. La longitud de dicho tramo medida a eje de mediana es de 650 metros y el ancho medio a bordes exteriores es de 34,50 metros.

El proyecto incluye además, todas las obras necesarias para la sustitución del tramo de carretera de Brenes delimitado por una nueva vía con circulación en ambos sentidos separados por mediana de 3,5 metros, dos carriles en cada sentido de 3,5 metros, márgenes de 0,25 metros y bordillo y acerado de 5 metros, con dos glorietas en las intersecciones de las calles Estrella Castor y Estrella Deneb. Este nuevo tramo será la prolongación de la actual avenida de la Ingeniería y mantendrá los mismos parámetros y características que tiene la actual.

El nuevo tramo de avenida será dotado por ambas aceras y mediana de las redes necesarias, consensuadas con las respectivas compañías suministradoras.

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