lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

EMVISESA entregará antes de finales de este año 489 viviendas

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA) entregará antes de finales de este año 489 viviendas y tiene previsto acabar este ejercicio con 945 casas entregadas.

el 15 sep 2009 / 15:53 h.

TAGS:

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA) entregará antes de finales de este año 489 viviendas y tiene previsto acabar este ejercicio con 945 casas entregadas.

El próximo octubre se recepcionarán 172 viviendas en Los Bermejales y en noviembre otra promoción de 142 en los Bermejales y 172 en HYTASA, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

En total en este año EMVISESA habrá finalizado este año 1.631 viviendas, de las que entregará en total 945.

Además, se han iniciado los procedimientos de contratación para la promoción de 245 viviendas en El Porvenir con la adjudicación en julio de los servicios de una entidad de control de calidad, la próxima contratación del seguimiento en materia de seguridad y salud laboral y el anuncio, en las próximas semanas, de la apertura del procedimiento para la contratación de obras de urbanización y edificación, por 27 millones.

Las 245 viviendas de El Porvenir formarán parte de la oferta pública que EMVISESA tiene previsto realizar en los próximos meses, junto con cinco viviendas en San Luis 70 y 95 en Torrelaguna, entre otras.

EMVISESA da cumplimiento así al "cien por cien de los compromisos del Plan Municipal de Vivienda" (2003-2007), con la promoción de 6.740 viviendas, ha destacado el ayuntamiento.

El Ayuntamiento está trabajando en el nuevo Plan Municipal de Vivienda (2008-2012), una vez que la Junta de Andalucía ha aprobado, a finales de junio, el Plan Concertado de Vivienda y Suelo.

Para agilizar los plazos y satisfacer la demanda de vivienda protegida el Ayuntamiento ha iniciado actuaciones que se encuadran en las líneas generales de esos planes con la contratación de los servicios correspondientes a la redacción de proyecto básico, de ejecución y dirección de obras de siete promociones, con un total de 523 viviendas protegidas, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 15 de octubre, y con un presupuesto de 1.948.221 euros.

El Consejo de Administración de EMVISESA ha analizado también las actuaciones de la empresa municipal en materia de equipamientos públicos de servicios a los ciudadanos, con la puesta a disposición del Ayuntamiento del Centro Permanente de Formación y Empleo "Pasaje González Quijano" y del Cibercentro San Pablo-Santa Justa, y la finalización del Centro de Formación y Empleo "Doctor Fedriani", que se entregará próximamente, así como el inicio de las obras del Centro de Salud de Cisneo Alto, el pasado mes de julio.

Se ha informado, asimismo, del inicio esta misma semana de las tareas de demolición parcial del edificio de la Plaza de Los Luceros, en Parque Alcosa, y de la continuidad de las obras de los Centros Permanentes de Formación y Empleo "Cortijo San Ildefonso", y "Padre José Sebastián Bandarán", de un Centro de Servicios Sociales Comunitarios (en calle Tarragona), así como de las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En las próximas semanas EMVISESA tiene previsto recibir encomiendas del ayuntamiento para la construcción de nuevos equipamientos, como un cibercentro en Macarena Tres Huertas, dos centros de Servicios Sociales, uno en Polígono Aeropuerto y otro en Sevilla Este, y una comisaría en Bellavista.

  • 1