Local

Emvisesa llega a un acuerdo con Bruesa y pagará el 85% de la cifra adeudada

el 13 ago 2010 / 13:47 h.

TAGS:

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha  alcanzado un acuerdo este viernes con la constructora Bruesa y los  proveedores de ésta para abonar las cantidades adeudadas a estos  trabajadores -que permanecían encerrados hasta este viernes en una  promoción de VPO del Polígono Aeropuerto-, de forma que Emvisesa  pagará el 85 por ciento de las cantidades adeudadas a estos  proveedores, mientras que el 15 por ciento lo abonará la constructora  mediante pagarés cuando acaben los trabajos.

Fuentes de la Asociación de Impagados de la Construcción (Aepic)  precisaron a Europa Press que el acuerdo se firmó en la delegación de  Bruesa en Sevilla entre esta empresa y los proveedores encerrados.  Tras dicho acuerdo, los proveedores encerrados abandonaron la  movilización y prevén reiniciar en breve los trabajos en la obra.  

Las fuentes explicaron que el acuerdo consiste en que el 85 por  ciento de lo que se les adeuda será asumido por Emvisesa, pagadero el  50 por ciento ahora y el 50 por ciento restante al finalizar los  trabajos. Asimismo, el 15 por ciento restante lo pagará Bruesa "una  vez que se terminen los trabajos en un pagaré".

Los trabajos que quedan por ejecutar se irán pagando mediante  certificaciones, que asumirá Emvisesa y pagara con pagarés a 120  días.

Para Aepic, con este acuerdo "se demuestra que cuando las cosas se  pelean las cosas se consiguen, ese es el único camino que queda ante  la injusticia que sufrimos los proveedores y los impagos que se  registran día tras día". "Una vez más se vuelve a demostrar que en la  unión de proveedores impagados está el fin de los impagos", se  trasladó desde el colectivo.

"SATISFECHOS" CON EL ACUERDO

Por parte de los afectados, el pulidor y portavoz de los  proveedores encerrados, Manuel Paraíso, precisó a Europa Press que  los trabajadores firmaron por la mañana el acuerdo en la sede de  Bruesa, en la avenida Emilio Lemos --muy cercana a las viviendas  origen del conflicto--, por lo que procedieron a abandonar el  encierro en torno a las 14,00 horas.

En este sentido, Paraíso se mostró esperanzado en que "todo pueda  cumplirse", una vez que este jueves Emvisesa y Bruesa llegaron a un  consenso en cuanto a la aplicación de un acuerdo con el cual los  proveedores se mostraron "satisfechos", aunque con matices.

Y es que, recordó el portavoz de los afectados, "a nosotros nos va  a costar el dinero porque se nos ha comprometido el pago en pagarés".  No obstante, añadió, "a efectos prácticos todo ha salido bien gracias  a Emvisesa, la única que ha hecho pie en que todo salga bien y siga  adelante".

  • 1