Emvisesa reanuda las obras y recibe más críticas

el 10 nov 2011 / 20:25 h.

Emvisesa reanudó ayer las obras de diez promociones con 1.046 viviendas de protección oficial y cuatro centros de servicios sociales paradas desde hace más de una semana tras el despido de cuatro aparejadores de Emvisesa. Pero, según el PSOE y el abogado de los trabajadores despedidos, la reanudación de algunas de estas obras es "ilegal", fundamentalmente porque no se ha respetado el periodo de alegaciones.

El portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, informó de que para cambiar la dirección facultativa de las obras los aparejadores han tenido cinco días para reclamar y que una vez pasado ese periodo, el Colegio de Aparejadores designó una nueva dirección facultativa.

Pero estas condiciones no se dan en todas las obras, según confirmó el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, José Antonio Solís, quien matizó que esta situación se resolverá "en dos días". "El lunes estará todo normalizado. Emvisesa puede haber resuelto el tema del seguro en algunos casos y empezar ya las obras, si bien no todas se podían reanudar porque hay aparejadores que no han recibido la notificación. Cada parte tiene cierta razón. Nosotros nos limitamos a cumplir la ley y a no entrar en polémicas. Estamos resolviendo los trámites", apostilló.

Lo cierto es que tanto el PSOE como el abogado de los aparejadores denunciaron irregularidades, ya que, según éstos, hasta el lunes no termina el plazo de alegaciones y algunos afectados no han recibido ni la notificación. El Consistorio, en cambio, defendió que se les envío por burofax y que ya acabó dicho plazo.

El PSOE reclamó de nuevo la "convocatoria urgente" del consejo de administración de Emvisesa por las "posibles irregularidades" en la paralización de las obras y denunció que al menos en once de las obras afectadas, la reanudación de las obras es "legalmente imposible conforme a los plazos establecidos por los Estatutos del Colegio", por lo que o bien se han iniciado "de manera irregular, o bien el anuncio realizado es falso".

• 1