Local

Emvisesa sorteará 328 viviendas protegidas en varias zonas de Sevilla

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA) sorteará el próximo noviembre 328 viviendas protegidas en las zonas de El Porvenir, Torrelaguna y San Luis.

el 16 sep 2009 / 03:29 h.

TAGS:

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA) sorteará el próximo noviembre 328 viviendas protegidas en las zonas de El Porvenir, Torrelaguna y San Luis. La oferta pública, aprobada hoy por la comisión ejecutiva de Emvisesa, incluye 233 viviendas protegidas en venta en el solar de las antiguas cocheras de Tussam, en el barrio de El Porvenir, de las que 160 (el 70 por ciento) serán para jóvenes. Además, la convocatoria incluye 90 viviendas en alquiler con opción a compra en Torrelaguna y 5 en régimen de alquiler en la calle San Luis.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 30 de junio hasta el 11 de septiembre en la oficina de Emvisesa y en los puntos de atención al ciudadano de los distritos, y el sorteo se realizará en noviembre, según ha informado hoy en rueda de prensa el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Para aquellas personas que ya figuran en el registro de Emvisesa, la empresa municipal enviará un modelo de solicitud relleno automáticamente para facilitar el trámite.

Además, el delegado de Urbanismo ha informado hoy del cambio que se llevará a cabo para adaptar el registro actual de Emvisesa a la normativa autonómica y que prevé la comprobación de los datos de los demandantes antes de la inscripción de éstos en el registro. La nueva normativa contempla además la presentación de una sola solicitud por unidad familiar o por unidad de convivencia.

Celis ha hecho balance también de las medidas anticrisis puestas en marcha en diciembre de 2008 por la empresa municipal y ha explicado que, hasta la fecha, 125 familias se han acogido a la primera de las medidas, que permite un aplazamiento de hasta cuatro años en el pago de la entrada de la vivienda protegida, mientras que 9 familias mantendrán sus derechos como adjudicatarios hasta el 1 de enero de 2010 por una situación de empleo transitorio, acogiéndose a la segunda medida.

Dentro del Plan Municipal de Vivienda Sevilla 2012, el Ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo, además, la rehabilitación de viviendas en varios puntos de la ciudad y pondrá en marcha una oficina de atención para las 210 familias vecinas de barrios calificados como 'regiones devastadas'.

Esta iniciativa, con un presupuesto de 218.000 euros, contará con quince técnicos para "determinar el perfil" de las familias residentes en dichas zonas y diseñar la actuación final". El Plan Municipal de Vivienda Sevilla 2012 prevé la construcción de 19.000 viviendas, de las que 6.000 correrán a cargo de Emvisesa.

  • 1