Local

En 2008 hubo 180 casos de violencia de género

El Ayuntamiento de Utrera atendió en 2008 un total de 180 casos de violencia de género. Según la concejalía de Políticas de Igualdad, el número creció durante el pasado año e inicios de 2009.

el 15 sep 2009 / 22:50 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera atendió en 2008 un total de 180 casos de violencia de género. Según la concejalía de Políticas de Igualdad, el número creció durante el pasado año e inicios de 2009. De hecho, las órdenes de alejamiento dictadas oscilan entre 80 y 100 al mes, y el uso de medios técnicos localizadores se extendió a unas 20 mujeres cada mes en 2008. Estos datos fueron aportados por la edil de Igualdad, María José García, quien anunció que el lema para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este año será Tu presencia importa. ¡Tú decides!

Entre las propuestas para su conmemoración, la asociación Las Pioneras prevé una ruta periurbana para el 8 de marzo. Igualmente, la citada concejalía tiene previstas varias propuestas y convoca el Consejo Local de la Mujer para mañana, con el fin de tratar el tema. Del mismo modo, está previsto el certamen de teatro sobre mujeres, una conferencia y un curso destinado al ámbito sanitario y relacionado también con el colectivo.

Con esta información, el Ayuntamiento de Utrera desmiente las afirmaciones del PSOE, que asegura que no se convoca el Consejo Local de la Mujer para preparar la programación. La concejal del PSOE Ana Cerrillo lamentó también: "El año pasado nos quedamos sin el tradicional certamen de teatro, que iba ya por la sexta edición, y este año no sé qué sorpresa tendremos". Se preguntó "cuándo van a tener las asociaciones de mujeres una sede donde poder llevar a cabo sus propuestas".

  • 1