Local

'En África hay parques naturales pero escaso futuro'

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, cargó contra las limitaciones a las infraestructuras del ocio en Andalucía en beneficio del entorno natural. Comparó las condiciones de Andalucía con África, donde el medio ambiente es casi virgen, pero "sólo hay expectativas de vida de 30 años".

el 16 sep 2009 / 04:48 h.

TAGS:

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, cargó contra las limitaciones a las infraestructuras del ocio en Andalucía en beneficio del entorno natural. Durante su intervención en el Comité Ejecutivo de la CEA en Granada, Herrero defendió que estas infraestructuras son un elemento "absolutamente imprescindible para el desarrollo", sobre todo en la economía española y andaluza, basada en el turismo, lo residencial y el ocio asociado a ambos sectores, informó Efe.

El presidente de la patronal añadió que "no tiene ningún sentido" limitar su construcción, ya que "no se corresponde con el desarrollo sostenible sino con la insostenibilidad del desarrollo", y puso como ejemplo al continente africano, donde con el medio ambiente en estado puramente natural "hay expectativas de vida de 30 años". "Hay parques naturales pero escaso futuro", aseveró. Las plantas hoteleras, insistió en su discurso, deben tener infraestructuras de ocio a su alrededor que permitan el disfrute de los turistas, porque "el mantenimiento del medio ambiente en un estado natural no conduce al desarrollo sino a situaciones muy distintas".

Herrero, además, abogó por adecuar los tiempos administrativos con la situación de crisis y reclamó una reforma del mercado laboral para evitar el cierre de empresas y más despidos.

No es la primera vez que Herrero se revela contra estas protecciones ambientales. Se opuso notablemente a la Ley de Gestión Integral de la Calidad Ambiental, por las obligaciones de seguridad y las sanciones a empresas; defendió la indemnización para Azata del Sol, la empresa que ha levantado el hotel del Algarrobico y, en la última negociación de la concertación, defendió la apuesta por las urbanizaciones y el golf.

  • 1