"En breve habrá buenas noticias" del tranvía de Alcalá

El alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado es él "el principal interesado en la culminación de la conexión de Alcalá".

el 20 ago 2014 / 17:17 h.

Obras abandonadas del tranvía de Alcalá. Obras abandonadas del tranvía de Alcalá. Ante las críticas del PP de Sevilla a cuenta de la situación de la "frustrada" red de tranvías metropolitanos, con especial papel del de Alcalde de Alcalá de Guadaíra al estar paralizadas sus obras pese a su alto grado de ejecución, el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, ha defendido que él es, precisamente, "el principal interesado en la culminación de la conexión del tranvía de Alcalá con la línea 1 del metro". Después de que el parlamentario popular Jaime Raynaud haya manifestado que Gutiérrez Limones está "mudo" ante el persistente bloqueo de las obras del tranvía de Alcalá, que llevan años paralizadas, al primer edil alcalareño defiende que él es "el primero en interpelar de forma continua a la Junta de Andalucía para que retome esta inversión por su repercusión económica no sólo para la localidad, sino para toda la comarca". Según Gutiérrez Limones, "las conversaciones del Ayuntamiento alcalareño con la Junta de Andalucía para poner en uso el tranvía se mantienen abiertas permanentemente, ya que hablamos de una conexión muy importante para el desarrollo de la zona industrial de Alcalá de Guadaíra". Gutiérrez Limones ha reiterado que es consciente de la "sensibilidad" de la Junta de Andalucía y muy especialmente de su presidenta, Susana Díaz, por la culminación y puesta en marcha del tranvía de Alcalá, por lo que espera "tener buenas noticias en breve". Así como otros portavoces socialistas han afirmado, Gutiérrez Limones entiende que en una infraestructura tan necesaria como ésta, el Gobierno de la Nación "debería librar alguna partida que agilizara y colmatara esta obra". Esta nueva vía, una vez abierta, consolidará la red de metro de Sevilla y, por tanto, es una gran oportunidad para la empresa que se hará cargo del metro de Sevilla". De hecho, Gutiérrez Limones ha expresado que "el coste de no terminarla, ya que está a más del 80 por ciento, es mayor que el de finalizarla por el propio deterioro que empieza, más si se alarga en el tiempo". El alcalde ha explicado que es una inversión de movilidad muy importante para todo el área metropolitana pero, más allá, "esta obra tendrá también un efecto importante en la generación de empleo directo, ya que atraviesa distintas zonas comerciales e industriales del término metropolitano, dando asimismo cobertura a los casi 75.000 habitantes de Alcalá y a los miles de trabajadores de la zona".

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