Deportes

En busca de ese sello que invita a soñar

El equipo de Míchel, sin Botía ni Gary Medel, recibe al Mallorca de Caparrós dispuesto a reencontrarse con su mejor versión.

el 21 oct 2012 / 20:53 h.

Fazio regresa al equipo.


Diecisiete días después de su último acto de presencia, el Sevilla retoma la competición liguera. Han sido demasiados días esperando el partido de esta noche. La derrota de Vigo, ofreciendo una imagen muy distinta a la que se vio hasta entonces, sobre todo ante Real Madrid y Barcelona, ha hecho eterno este nuevo parón. Hoy, frente al Mallorca de Joaquín Caparrós, el Sevilla está obligado a dar la cara y a ganar. Sólo así podrá recuperar ese sello que invita a soñar y a mantener el ritmo que imprimen los equipos de la zona alta de la clasificación.

La ausencia de Reyes por decisión técnica -no consta que sufra lesión alguna- y el regreso de Perotti son las grandes novedades de la convocatoria. El argentino no formaba parte de una lista oficial desde el pasado 13 de mayo (Espanyol-Sevilla). La operación de espalda a la que se sometió este verano y sus posteriores molestias en un gemelo le han impedido jugar hasta ahora. Por su parte, Reyes, muy lejos del nivel que todo el mundo espera, ni siquiera se sentará en el banquillo.

Tampoco podrán jugar Gary Medel y Botía, sancionados. Por el contrario, Rakitic regresa al equipo tras cumplir sanción. Míchel ha anunciado ya que Fazio acompañará a Spahic en la zaga. El argentino ha pasado de ser titular a principios de temporada -incluso marcó un gol- a ser carne de suplencia. Hoy afronta una prueba importante y sabe que se juega mucho.

Con todo, sin Trochowski ni Reyes, la principal incógnita es quién será el jugador que se sitúe en el flanco izquierdo. Manu, Perotti, Luna y Kondogbia aspiran a la titularidad, mientras que Campaña y Babá dejarían la plaza en el once que disfrutaron frente al Celta en Vigo.

Las dos derrotas consecutivas han supuesto una merma de puntos importante para el Sevilla, no así en sus aspiraciones. Los puestos de Liga de Campeones quedan cerca y aunque desde el club nadie quiere meter presión a los jugadores con ese reto, qué duda cabe que se mira más que de reojo. En cualquier caso, luchar por una de las cuatro primeras plazas exige reencontrarse con la victoria sin más demora.

Hasta el momento, a nivel defensivo los números son buenos, como demuestra el hecho de ser uno de los equipos menos goleado del campeonato. Donde no salen las cuentas, en cambio, es en el capítulo ofensivo. Con ocho tantos marcados, el nervionense es uno de los conjuntos menos realizadores de la categoría. Hoy, frente al Mallorca, tendrá que volver a hacer buenos esos buenos registros defensivos y mejorar los de ataque. Sólo así y con la actitud de semanas atrás sobre el césped podrá tumbar a un rival que no pondrá fáciles las cosas.

UN MALLORCA POR VER. El equipo de Joaquín Caparrós también llega a la cita con dos derrotas consecutivas -ante Getafe (1-0) y Granada (1-2)- sobre sus espaldas, pese a lo cual ocupa el sexto puesto de la clasificación gracias a sus once puntos, los mismos que suma el Sevilla.

Las lesiones de Nunes, Antonio López, Joao Víctor y Javi Márquez, así como la sanción de Nsue, condicionará el once del conjunto balear. Giovani dos Santos y Fontás, dos de sus incorporaciones esta temporada, debutarán en el Sánchez-Pizjuán. Especialmente esperada es la presencia del internacional mexicano, un futbolista al que el pasado año quiso fichar el Sevilla atendiendo a la petición expresa de Marcelino.

Tras su paso por el Tottenham, Giovani llega al Mallorca dispuesto a reivindicarse y qué mejor día para hacerlo que esta noche, en Nervión, donde pudo jugar. Pero también habrá que estar atentos al israelí Tomer Hemed, autor de cinco goles en Liga, lo que le convierte en el máximo realizador de su equipo.

La cita que cierra esta jornada promete emociones fuertes en el Sánchez-Pizjuán.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Rakitic, Maduro, Kondogbia; Jesús Navas, Negredo y Manu.

RCD Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel, Conceiçao, Bigas; Arizmendi, Fontás, Pina, Pereira; Víctor y Hemed.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.30.

TV: Marca TV.

 

  • 1