Deportes

En busca de la verdadera identidad

El Sevilla se mide al segundo clasificado de la Liga con importantes bajas aunque con la idea de mostrar el nivel que tuvo en el derbi.

el 24 nov 2012 / 23:55 h.

José Antonio Reyes celebrando uno de los goles frente al Betis el pasado domingo.
El Sevilla Fútbol Club busca hoy en el Vicente Calderón confirmar que el extraordinario partido que realizó el pasado domingo no fue un espejismo motivado por la intensidad de un derbi. Míchel no se cansa de repetir una y otra vez que la casta y coraje que enseñaron sus jugadores contra el eterno rival es el único camino para confirmar que aquello no fue flor de un día. El Atlético de Madrid, actual segundo clasificado de la Liga y de momento única alternativa a Real Madrid y Barcelona, es el mejor rival para saber si realmente los de Míchel han recuperado su identidad.

Los de Simeone, que firman hasta la jornada 12 el mejor arranque liguero de toda su historia, jugarán hoy con su equipo de gala y sus partidos en el Manzanares se cuentan por victorias, seis de seis. Por contra, el Sevilla ha mostrado fuera del Sánchez-Pizjuán su peor versión esta temporada y hasta hoy únicamente ha logrado ganar un partido. Sí pueden presumir los de Míchel que contra los equipos grandes han mostrado la calidad que se presupone al plantel, por lo que habrá que ver si hoy vuelven a mostrar esa versión de equipo serio y aguerrido que es capaz de ganar a cualquiera o por contra, regalan uno de esos partidos como los que jugaron en Vigo o Bilbao.

A pesar de que el nivel de motivación de los sevillistas supera el umbral habitual, el equipo cuenta con importantes bajas que pueden marcar el desarrollo del encuentro. En el centro del campo faltará el chileno Medel, una pieza básica en el esquema de Míchel para destruir buena parte del juego rival. A pesar de que el francés Kondogbia lleva toda la semana con molestias, la ausencia en la lista de Campaña apunta a que ocupará la plaza del chileno y hará de medio defensivo junto al holandés Maduro.

En la punta de ataque no estará Negredo, que es baja para tres semanas, y Babá tendrá la oportunidad de reivindicarse y decir con buen juego y goles que sí es un serio candidato para disputar la titularidad al pichichi sevillista. Hasta la fecha no lo ha conseguido y sus errores vencen a los aciertos. De él depende.

Por contra, dos jugadores casi desahuciados por los sevillistas se presentan hoy en el Calderón cargados de confianza. Reyes y Fazio saltarán hoy como titulares y el utrerano además, tiene el plus de motivación que provoca jugar ante su antigua afición. Los dos, como el resto, demostrarán hoy a las 19.00 hacia dónde camina el Sevilla de Míchel.

  • 1