Local

En busca de sonrisas

Esta asociación de padres de niños con cáncer en Andalucía (ANDEX)  cumple 25 años luchando, apoyando y defendiendo las reivindicaciones de los afectados.  

el 01 jun 2010 / 13:25 h.

TAGS:

-->--> -->

Con motivo de su aniversario se ha presentado el cartel del pintor sevillano Juan Romero en el que muestra de una forma simple la alegría, la esperanza, positivismo, movimiento y futuro, premisa de esta asociación. Llevará a cabo diferentes actividades para conseguir las subvenciones necesarias para sus proyectos solidarios.

Uno de las actividades que realizará es un foro de oncología médica. Este proyecto no es nuevo para esta asociación, que preocupada siempre por el bien y la mejora de estos niños enfermos, lleva desde 1997 realizando un foro de oncología médica para la formación de profesionales y la investigación especializada en el cáncer infantil. Esta asociación financia anualmente una beca para médicos de la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Infantil Virgen del Rocío. Como comentaba María Luisa Guardiola, presidenta de ANDEX , "lo primordial es que los médicos estén muy preparados".

Este foro sobre Oncología Pediátrica se realizará el próximo mes de septiembre en Sevilla que contará con especialistas en la materia tanto locales como foráneos.

Otra de las actividades que tienen previstas es la realización de un libro de relatos que verá la luz este mes y en el que han participado hasta 25 personas por los 25 años que celebran. Entre ellos se encuentran autores como Antonio Gala, Pérez Reverte o Luis del Olmo. En los cuentos intentan dar una visión optimista de esta realidad.

Un concurso de fotografía también se enmarca dentro de este conjunto de proyectos. La intención es sacar la sonrisa de los niños algo que la presidenta calificó como "algo que no vale dinero pero que es precioso".

Y en diciembre para concluir con este aniversario, ANDEX organiza un concierto de navidad en el Teatro de la Maestranza en el que actuarán artistas de la talla de Miguel Poveda. Este concierto será la "estrella de la corona" de un año en el que la entidad ha optado por la visión más esperanzadora y en la que se busca, por encima de todo, la sonrisa de un niño.

  • 1