Deportes

En busca de un récord para no descolgarse

El Sevilla recibe al Granada con las novedades de Kanouté y Fernando Navarro. Nunca un equipo de la entidad alcanzó las diez jornadas consecutivas sin perder. 

el 30 oct 2011 / 20:21 h.

Kanouté regresa al equipo tras cumplir sanción.

Sevilla y Granada cierran la undécima jornada de Liga con un partido importante para ambos. El equipo Marcelino ya sabe lo que han hecho sus rivales directos en la lucha por las plazas de Liga de Campeones y no puede permitirse un nuevo tropiezo. Su único objetivo ante el tercer colista al que se enfrenta en lo que va de campeonato es ganar. Todo lo que no sea esto supondría ceder terreno contra pronóstico, aunque por ahora nadie ha sido capar de doblegar al Sevilla. Convertir Nervión -cuatro victorias y un empate hasta la fecha- en un fortín es clave para despedir la temporada entre los cuatro primeros clasificados.

Además, el equipo de Marcelino puede establecer el récord del club en lo que a número de partidos consecutivos invicto en una misma campaña se refiere. Su empate frente al Racing le permitió igualar el registro que firmó el Sevilla de Luis Miró en la temporada 1960/61, cuando estuvo nueve jornadas sin perder (desde la 4ª a la 12ª). Ahora, cincuenta años después, el reto es alcanzar la cifra de diez, una marca inédita que confirmaría el buen inicio de campeonato. Barcelona y Sevilla son los dos únicos invictos que quedan ya tras la derrota del Levante.

VUELVEN KANOUTÉ Y NAVARRO Y SE CAEN NEGREDO Y FAZIO. Kanouté y Fernando Navarro son las novedades de la lista de convocados. En el capítulo de bajas, salen de la misma Negredo y Fazio, cuyas plazas ocupan los dos jugadores que fueron expulsados en el Camp Nou. El delantero madrileño no termina de recuperarse, pero Manu está paliando su ausencia con goles. Kanouté será su acompañante.

También se antoja importante el regreso de Fernando Navarro a la zaga. El lateral estrena ampliación de contrato e intentará pone su granito de arena para, entre todos, recuperar esa solvencia defensiva que llevó a gala el equipo hasta que jugó contra el Racing. En esta ocasión, se enfrenta al conjunto menos realizador de Primera. El Granada ha demostrado ser capaz de crear peligro, pero está pagando carísimo -dos goles en nueve partidos- su falta de definición, hasta el punto de ser el farolillo rojo.

El problema es que al Sevilla no le sobra precisamente pólvora hasta el momento. Sus diez tantos contrastan con los registros de equipos que le superan en la clasificación como el Levante (17) o el Valencia (15).

LUIS ALBERTO ESPERA. Encontrar el equilibrio es el objetivo de Marcelino, aunque bien le vendría al Sevilla un triunfo solvente ante su afición. Para ello es necesario que futbolistas como Kanouté o Jesús Navas den lo mejor de sí mismos. Tampoco pueden quedarse atrás hombres como Rakitic o Armenteros. La lesión de Perotti ha dejado dudas sobre las alternativas para la banda izquierda y no es descartable que el técnico opte por nuevas alternativas. ¿Luis Alberto?

Para recordar un duelo entre el Sevilla y el Granada en Liga hay que remontarse a la temporada 1975/76. Por aquel entonces, los pupilos de Roque Olsen, con Superpaco, Gallego, Sanjosé, Blanco, Rubio o Biri-Biri en sus filas, derrotaron al equipo que entrenaba Miguel Muñoz (1-0).

El balance de enfrentamientos es claramente favorable a los nervionenses, pues el Granada sólo ha sumado dos puntos -sendos empates a cero en las campañas 60/61 y 69/70- en trece visitas al Sevilla, que no sabe lo que es perder en casa contra él.

EL GRANADA, SIN DANI BENÍTEZ. Para este partido, Fabri tiene importantes ausencias. El argelino Hassan Yebda y el portugués Carlos Martins, centrocampistas ambos, arrastran problemas musculares, mientras que los extremos Dani Benítez y Jaime Romero han sido sancionados con un partido tras ser expulsados el pasado martes ante el Barcelona. Además, el mediocentro titular Fran Rico ha sufrido un virus gastrointestinal y llega mermado. Especialmente sensible es la baja de Benítez, su futbolista más desequilibrante.

El Granada, que viaja hoy mismo, presentará en su once titular, respecto al último encuentro, las novedades de Moisés en la medular, Mollo como extremo zurdo y Geijo en la punta, con lo que el nigeriano Uche volverá a jugar en banda derecha.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Luis Alberto; Del Moral y Kanouté.

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López; Uche, Moisés, Mikel Rico, Abel Gómez, Mollo; y Geijo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 21.00

TV: Gol T / Canal+ Liga 2

 

  • 1