lunes, 22 abril 2019
14:19
, última actualización
Deportes

En busca de una estrategia para anular la munición rival

Marcos Márquez, el delantero referencia de Las Palmas, sepultó la escalada clasificatoria del Sevilla Atlético de Fermín Galeote en un encuentro que hubiera determinado el futuro del once franjirrojo. Las necesidades apremian y el filial busca doblegar a uno de los principales aspirantes al ascenso

el 15 sep 2009 / 16:57 h.

Marcos Márquez, el delantero referencia de Las Palmas, sepultó la escalada clasificatoria del Sevilla Atlético de Fermín Galeote en un encuentro que hubiera determinado el futuro del once franjirrojo en la categoría. Las necesidades apremian y el filial busca doblegar a uno de los principales aspirantes al ascenso a Primera División, el Real Zaragoza de Marcelino García, para aliviar su posición en la tabla clasificatoria.

Para la trascendental cita, el técnico local, Fermín Galeote, no podrá citar al delantero finlandés Teemu Pukki, concentrado con la selección sub 19 de su país, y al interior zurdo argentino Armenteros, que, a priori, se unirá a la lista de expedicionarios del primer plantel para rendir visita a la UD Almería. En el plano positivo, el preparador algabeño recupera al incombustible Cabral, que regresa tras su periplo en la sub 21 de Suiza.

La incapacidad ofensiva exhibida en los últimos compromisos ha generado que Galeote haya ensayado durante los entrenamientos intersemanales con múltiples variantes tácticas. Sin embargo, el máximo responsable del filial nervionense apostará por el equilibrado 4-4-1-1 en detrimento del experimental 4-1-4-1 que empleó ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Zona de ataque. Con una pizarra arriesgada, Fermín Galeote recurrirá a una dupla atacante renovada. El ariete camerunés Christian Pouga, especialista en las acciones aéreas, regresará al once inicial. Fernando será su escolta en la zona de finalización, mientras que Perotti, en la banda diestra, y José Carlos, en la siniestra, formarán los flancos. En la defensa, y pese a la duda de Marc Valiente, Cala y Gallardo ejercerán de centrales, y Óscar Ramírez y De la Bella de laterales. Cordero y Cabral figurarán en la medular.

  • 1