Local

En busca de voces afinadas

La agrupación del Santísimo Redentor necesita nuevos integrantes.

el 07 mar 2010 / 20:35 h.

TAGS:

La Coral del Santísimo Redentor busca nuevas voces, sobre todo masculinas, para completar su repertorio. "No hace falta ser un profesional, con tener algo de oído y ganas de cantar para nosotros es suficiente", comenta Aurora, que lleva casi cuatro años cantando en este grupo. Si canta bien y quiere empezar en un grupo ésta es la ocasión.

Con una media de 30 personas, esta coral acaba de grabar un disco y se prepara para cantar donde haga falta. "Hemos cantado en la catedral, en los pueblos y en bodas y celebraciones", añade Vene Corral, una de las pioneras de esta agrupación. "La coral se fundó en 1990 y comenzó con mucha fuerza gracias a la iniciativa del párroco", dice. "De los que comenzamos sólo quedamos cinco y ahora buscamos que no desaparezca", añade mientras se prepara para uno de sus ensayos semanales.

"Simplemente nos gusta cantar y tenemos mucha ilusión por seguir adelante". Este es el sentir general que se desprende de un grupo que sólo quiere continuar con un proyecto que "nos apasiona". La coral del Santísimo Redentor acompaña a la misa de los domingos en la capilla del mismo nombre cada dos semanas, aunque también dispone de un repertorio laico con el que actúan en bodas, casas de hermandad o residencias de ancianos. Ahora, dicen, "buscamos voces que renueven, que den un nuevo brío".

Explican que la suya es una coral independiente, que no está federada ni patrocinada, por lo que les es más complicado darse a conocer y buscar nuevas voces que se sumen a ella. "Es normal que este tipo de agrupaciones tengan menos voces, la gente prefiere a los coros rocieros pero porque piensa que la coral sólo sirve para acompañar a la misa y eso está muy lejos de la realidad", aclara Aurora.

Los componentes de la coral ensayan todos los miércoles del año en la cripta del Santísimo Redentor entre las 19.00 y las 21.30 horas. Lo hacen bajo las órdenes de su director, Román Villegas, que "con la misma ilusión" busca nuevas voces. La invitación ya la tiene, ahora sólo falta que se anime y se atreve a poner a prueba su voz.

  • 1