Local

En busca del roscón perfecto

Los lectores de El Correo eligen la confitería Asunción como el mejor lugar para comprar el típico dulce.

el 05 ene 2013 / 19:51 h.

TAGS:

  • Quienes entienden de esto admiten, de entrada, que no es fácil encontrar roscones de Reyes verdaderamente sublimes, pero también que hay un buen montón de rincones donde todavía estos productos de repostería pueden alcanzar rango de obra maestra. Los lectores de El Correo de Andalucía, a través de una encuesta en Facebook , han señalado la confitería Asunción (Avenida de Miraflores, 22) como el lugar que se lleva la palma, aunque alguno advierte de que hay que hacer bastante cola.

    Las razones para acudir a este establecimiento abundan: "Buen precio, trato al cliente fabuloso", "los más tiernos", "la mejor relación calidad-precio", "ese chocolate que te engancha es el mejor" ..., son algunos de los piropos que lanzan los más entusiastas desde la red. Pero no son los únicos.

    Mientras que Raúl recomienda Maruchi, en San José de la Rinconada, Ben Hur y Marcos Rodríguez hablan maravillas de Hermanos Roldán, en San Jacinto, y Alfonso no duda en remitir al roscón de Mil Antojos, en La Luisiana. Varios votos apuntan a Filella, en Triana, como otra de las referencias fundamentales de esta especialidad. Analys agrega dos más: Dulces Artesanos, en la calle Luca de Tena, y Bellavista, en Plaza del Retiro.

    Maribel Silva es todavía más precisa al recomendar el horno-panadería "Pepe Bautista" en Benacazón, "con sus tres variedades: nata, crema o trufa". Basta imaginarlo para que las glándulas salivares se pongan en funcionamiento. Y Lucía Lorca no duda de que "el mejor roscón se hace en el Polvillo de Morón de Coca de la Piñera, atendidos por dos jovenes muy agradables y trabajadores. Se lo dice una clienta", remarca.

    Macarena, por su parte, señala como su favorita la panificadora El Cachorro, mientras que Juan J. Glez se decanta por la Pastelería Sole de Brenes, Mari Pulido por la confitería Pallares y Alfonso por la pastelería Parrilla, en Morón de la Frontera. También hay quien busca en grandes superficies: es el caso de Fon, que compra en el Hipercor de San Juan, o Kiko, en "Mercadona forever".

    "Hay un buen roscón artesanal como lo de antes en Puerto Delicia, hecho por Antonio Bord y Domingo", asegura Raúl Ponce sin escatimar detalles, en tanto Mari Carmen Nieto no alberga dudas: confitería Cordero, en Utrera.

    Algunos lectores no se olvidan de apuntar, al consignar sus preferencias, el "pero" del precio: Francisco Aguilar Perez habla maravillas de los de Ochoa y los del Horno San Buenaventura, "pero son caros. Me conformo con los de San Lorenzo que la relación calidad-precio es realmente buena". Y para Isabel García el mejor "es el de la confitería La Pradera de la Ronda de Capuchinos. La verdad es que no es barato ¡pero la nata es sencillamente espectacular!". Y Mario agrega con sorna: "En la seccion del gourmet en El Corte Inglés, pero lo siento es solo para ricos. Ustedes no podéis".

    Queda patente que en esto de los roscones, como en todo, hay gustos de todos los colores, y a veces designar el mejor roscón es un buen pretexto para barrer para casa. Así, David Rodríguez proclama ufano que "el mejor roscón lo hace mi madre, y no es repostera profesional". Y Diego, modestia aparte, afirma que "Los mejores roscones son los que estoy haciendo yo ahora mismo, en Olivares, masa tradicional, buena nata y sobre todo buen precio". Lástima que haya olvidado poner la dirección.

    • 1