Deportes

En busca del tercer triunfo para dormir siendo líderes

El Sevilla, con Marcelino dando paso a las rotaciones en su once inicial, visita a Osasuna. Los nervionenses están invictos en la Liga.

el 19 sep 2011 / 21:08 h.

Negredo, antes de subir al avión.

El Sevilla de Marcelino afronta un nuevo examen, esta vez en un campo como el Reyno de Navarra al que la rivalidad con Osasuna ha convertido a veces en un infierno. Por si fuera poco, el equipo rojillo saldrá aún más espoleado si cabe tras la debacle de Barcelona (8-0).

Pero nada de esto asusta. El Sevilla llega dispuesto no sólo a prolongar su condición de invicto sino incluso a dormir como líder provisional -Villarreal-Mallorca y Real Sociedad-Granada son los otros dos partidos que se adelantan al martes- en caso de ganar hoy.

Además, una victoria significaría alcanzar los 10 puntos en las cuatro primeras jornadas, registro inédito en la historia del club desde que se implantó el actual sistema de puntuación. El récord hasta la fecha son nueve: temporada 06/07, con Juande; y 09/10, con Jiménez. En ambos casos el equipo firmó un bagaje de tres triunfos y una derrota.

Si nos remontamos a lo que ocurría con el anterior sistema de puntuación, el Sevilla mejoró ese registro en tres ocasiones al sumar tres victorias y un empate (40/41, 70/71 y 84/85). Traducido al actual sistema serían 10 puntos.

LLEGAN LAS ROTACIONES. La vuelta de tuerca que da el calendario, con tres encuentros en siete días, obliga a tirar de rotaciones. Marcelino introducirá al menos dos novedades en su once inicial. La presencia de Alexis en detrimento de Escudé, por decisión técnica, es la gran novedad. El malagueño será titular junto a Spahic en el eje de una zaga que, ayudada por el resto de líneas, logró mantener la portería a cero ante la Real. Y esto es noticia.

Las otras novedades apuntan al centro del campo y a la delantera. Perotti, a quien el técnico no ve aún a su mejor nivel, puede dejar su puesto a Armenteros. Otra posibilidad es dar entrada a Rakitic, que se disputa una plaza con Trochowski y Gary Medel. Campaña, que también viajó, espera su oportunidad.

Por lo que a la delantera se refiere, la incógnita es saber si Marcelino alineará a Kanouté y Negredo o, por el contrario, optará por situar a Manu en la media punta. El inminente duelo contra el Valencia pesa lo suyo, y Kanouté necesita dosificación.

Enfrente estará Osasuna, que llega con las bajas por lesión de Asier Riesgo, Echaide, Sergio y Masoud y que seguramente no podrá contar con uno de sus habituales: Nekounam. José Luis Mendilíbar ha citado a los 21 jugadores disponibles.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Miguel Flaño, Raitala; Cejudo, Puñal, Lolo, Lamah; Nino y Kike Sola.

Sevilla FC: Javi Varas, Coke, Spahic, Alexis, Fernando Navarro; Jesús Navas, Gary Medel, Trochowski, Armenteros; Manu y Negredo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.00.  TV: Gol T/Canal+ Liga

 

  • 1