martes, 18 diciembre 2018
06:33
, última actualización

En busca del video 'más fresco' sobre la provincia de Sevilla

La Diputación de Sevilla lanza un concurso en las redes sociales para encontrar vídeos sobre vivencias en la provincia.

el 31 oct 2014 / 17:48 h.

Fernando Rodríguez  Villalobos (c), junto a Alfonso  Sánchez y Alberto López. / El Correo Fernando Rodríguez Villalobos (c), junto a Alfonso Sánchez y Alberto López. / El Correo El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la campaña 'Hay otra Sevilla... llena de experiencias', que integra un concurso en el que se invita a compartir en las redes sociales vídeos sobre vivencias en la provincia de Sevilla. La iniciativa cuenta con la colaboración de los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, 'Los Compadres', que actuarán como jurado del concurso, a través del cual se seleccionará un vídeo de entre los más votados por los usuarios de las redes sociales.

(Toda la información sobre la campaña, así como las bases de participación del concurso se encuentran disponibles en el perfil de facebook de Turismo de la Provincia)

En su intervención, Rodríguez Villalobos se refirió al último informe de coyuntura hotelera, que refleja que en lo que va de año los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, se han incrementado un 16 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, un crecimiento que se debe, principalmente, "al más que considerable aumento del turismo extranjero", cuya cifra se ha incrementado en un 36 por ciento. Asegura que las pernoctaciones, "el verdadero termómetro de la actividad hotelera", se han incrementado dentro de este periodo cerca de un 15 por ciento. "Son resultados, verdaderamente extraordinarios, aunque somos conscientes de lo dinámico y cambiante de este sector, por lo que hay que estar muy pendientes de las tendencias", ha apostillado. Para Rodríguez Villalobos, las redes sociales han supuesto "un giro a la relación con el potencial visitante" y se han revelado "fundamentales" para los destinos turísticos. "Cada vez más nos guiamos por las recomendaciones de otros, por las sugerencias y por las experiencias vividas por otro", añade. Bajo el lema 'Hay otra Sevilla... llena de experiencias', la Diputación, a través de Turismo de la Provincia (Prodetur), pone en marcha, desde este viernes y hasta el 30 de noviembre, un concurso a través del cual se anima a los usuarios de las redes sociales a compartir vídeos con experiencias turísticas en la provincia de Sevilla. El objetivo es dar a conocer el destino 'Provincia de Sevilla' a través de escenas originales y espontáneas protagonizadas en primera persona por los propios sevillanos o visitantes. "Buscamos imágenes frescas, divertidas, optimistas", ha señalado Villalobos, quien ha especificado que se persigue algo "en línea" con el fenómeno 'Happy', el famoso éxito musical que ha puesto a bailar a miles de personas en todo el mundo en vídeos para promocionar sus ciudades o municipios y que han logrado un efecto viral extraordinario. Los vídeos podrán competir en ocho categorías distintas, que son turismo genérico; patrimonio; naturaleza y turismo activo; gastronomía; fiestas; turismo industrial; toros y caballos; y alojamientos con encanto. Con todo el material audiovisual recibido, se realizará un resumen que formará parte de nuevo vídeo de promoción de Turismo de la Provincia. El ganador del concurso podrá disfrutar de un paquete completo de 'experiencias' en la provincia, que incluye un vuelo panorámico por la provincia en avioneta; un crucero por el Guadalquivir con clases de iniciación a la navegación y almuerzo; una visita a una ganadería; dos experiencias gastronómicas en sendos restaurantes de la provincia; y dos días de alojamiento en un hotel con encanto. Además, Alfonso Sánchez y Alberto López anunciaron que el premio incluirá asimismo un par de entradas para asistir a la función de 'Patente de Corso', que ambos actores protagonizan y que tendrá lugar en el auditorio de Fibes el próximo 27 de diciembre.  

  • 1